Otra vez en 2ª B

Luis Abadías

Han pasado dos temporadas y el Huesca ya está de nuevo en la división de bronce del fútbol español. Dos años en los que ha habido que luchar contra viento y marea y solventar muchos problemas y tensiones que rodean al equipo azulgrana cuando los resultados no llegan. Hoy es día de disfrutar pero no podemos ponernos una venda en los ojos y analizar los errores, y también aciertos, de esta última campaña.

Finalmente la suerte ha sonreído al Huesca. Pero la suerte hay que buscarla y además trabajarla y eso es lo que han hecho los de Angel Chamarro. El Huesca no ha realizado un buen fútbol, si bien los triunfos en los partidos claves le han llevado al ascenso. Ha sido un play-off en el que se ha demostrado que la experiencia es un grado y que en el Huesca hay jugadores que saben tirar del carro.

Aunque la planificación ha sido penosa (por lo menos para mí) finalmente se ha ascendido y eso es al fin y al cabo lo que cuenta, por lo que hoy es día de fiesta en el en torno de un Huesca que sabe sufrir como nadie. Se clasificó para la fase de ascenso en el último minuto en el campo del Santa Isabel. La eliminatoria con el Noja fue dramática con las expulsiones de Bona y Falcón y, aún así, el equipo tuvo arrestos ante el Eibar para ganar en Huesca y rematar la faena en Unbe.

A partir de ahora se abren las incógnitas de siempre cuando el equipo asciende. ¿Cuántos jugadores de la actual plantilla sirven para 2ª B?. ¿Qué presupuesto hay que tener en una categoría que cada vez está más profesionalizada?. ¿La afición responderá como lo hizo en la última campaña en 2ª B?..... y otras muchas incógnitas que hay que analizar sin prisa pero sin pausa y es que el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina.

Lo que parece claro es que habrá que tener muy en cuenta los errores cometidos hace tres temporadas en la que el paso de la SD Huesca por la 2ª B fue un autentico infierno.

Comentarios