Este martes, asamblea de interinos en el CPR de Huesca

Los sindicatos STEA, CC.OO., CSI-CSIF Y FETE UGT Aragón han convocado para este martes al colectivo de profesores interinos para abordar los dos temas más conflictivos de este final de curso, el calendario y el sistema de adjudicacion para interinidades.

La cita será a las seis de la tarde en el Centro de Profesores y Recursos de Huesca. Cabe recordar que el Departamento de Educación publicó el pasado 22 de junio su decisión de modificar el sistema y el calendario de adjudicación de plazas para el próximo curso a los colectivos de profesorado desplazado, suprimido, provisional e interino. Ante esta decisión, los sindicatos han decidido de común acuerdo interrumpir las negociaciones que se estaban realizando, precisamente, sobre las condiciones socio-laborales del colectivo de interinos.

Los sindicatos consideran poco ético que, tras meses negociando sobre aspectos socio-laborales de este colectivo, el Departamento saque de manera unilateral y sin previo aviso una normativa que, no sólo afecta al propio proceso de adjudicación, sino que supone un retroceso muy significativo en las condiciones laborales de este colectivo. Este hecho es más grave por cuanto han sido varias las ocasiones en que, reunidos en mesa técnica con la Directora General de Personal, se le ha solicitado información al respecto, obteniendo por respuesta siempre el silencio.

Los representantes de los profesoroes han criticado duramente el menosprecio que ha tenido la Administración, en este punto en concreto, con los representantes de los docentes y, por ende, con los docentes mismos. El cambio en el proceso de adjudicación es de tal calado que necesita un proceso negociador (proceso que, por otra parte, estaba abierto ya). Hubiera sido tan sencillo como incluir un punto específico sobre este asunto en las mesas técnicas que se venían desarrollando.

Por el contrario, la Administración ha decidido optar por la imposición de sus planteamientos vía BOA. Esta actitud de imposición y de falta de diálogo no contribuye más que a tensar las relaciones con un colectivo que el curso pasado ya dio un toque de atención a la Administración con su plante en las adjudicaciones de principio de curso.

Comentarios