Cartas al director: Carta abierta a Juan Hernandez (Concejal de Turismo de Huesca)

Benito Cardeñosa Lera

Sr. Hernandez, como oscense que soy y leyendo las noticias sobre las fiestas de San Lorenzo, ante la posibilidad de que sean declaradas de Interés Turístico Nacional, parece que todos los requisitos, salvo la difusión en los medios a nivel nacional, pues ya en una ocasión sugerí que se divulgara como anteriormente digo mediante prensa escrita, radio, TV, internet, Estaciones Renfe, Metro etc, además de la implantación de una Oficina de Turismo en la Estación Intermodal, como primer contacto con nuestros visitantes.

En cierta ocasión un empresario de Hostelería oscense y que por razones de trabajo tuvo que desplazarse a una conocida ciudad andaluza, me comentó que desconocían donde se encontraba Huesca, cosa que me dejó totalmente asombrado. Esto me hace pensar que con la perspectiva que da el residir en otra ciudad que no es la que me vio nacer, pero que siempre he estado en contacto, la promoción que tiene prevista para mediados del próximo mes de Julio sobre las fiestas de nuestro patrón San Lorenzo, sería conveniente que se hiciera en todos los aspectos turísticos, tanto de la ciudad como de la provincia, sin olvidar el turismo cultural y Monumental y su riqueza Patrimonial

Tengo la suerte de ser de Huesca y donde residimos, Madrid, bastantes oscenses, aún no he visto en ninguna parte algo sobre Huesca, salvo alguna pequeña reseña, casi imperceptible, y quizás un poco más en alguna revista del sector turístico.

Me consta del esfuerzo que el equipo que usted regenta hace para dar a conocer nuestra ciudad, pero de verdad que vale la pena y creo que vale la pena aunque se tengan que salvar otros escollos como es el de infraestructuras y comunicaciones , principalmente en pequeños nucleos de población, en muchos casos con autenticas joyas monumentales.

Con el deseo de que se cumplan esos objetivos y que las fiestas alcancen la categoría que merecen al igual que el Patronato la "Q" de calidad por su encomiable labor

Cordiales saludos

Comentarios