Se va Josan Montull, párroco de Mª Auxiliadora de Huesca

2004062828 josan montull.JPG

El sacerdote salesiano, Josan Montull, párroco de la iglesia de Mª Auxiliadora y director de la Comunidad Salesiana en Huesca, dejará Huesca a finales de agosto para involucrarse en un proyecto en Lérida, en lo que se denomina ?Casa Don Bosco?. El nuevo párroco será José Sorando, salesiano de Monzón.

En Lérida, junto a otros dos sacerdotes vivirá en un hogar, ubicado en un problemático barrio de la capital leridana, con jóvenes que tienen problemas judiciales o presentan necesidades Educativas Especiales.

La noticia la dio a conocer en las misas que celebró este domingo, entre la sorpresa, el pesar, el llanto y el aplauso de los feligreses que, tras ocho años de presencia de Montull en Huesca aprecian profundamente a una persona absolutamente dedicada a la casa salesiana, a los jóvenes y a los necesitados.

Josan Montull ya agotó un primer mandato de seis años, al frente de la Comunidad Salesiana de Huesca, que fue prorrogado por tres años más. En principio, le quedaba todavía un año de trabajo, pero el proyecto de Lérida llega con la necesidad de que se incorpore de forma prácticamente inmediata.

En esta pasada semana, se convocó al Equipo Pastoral de la Casa Salesiana y al Consejo Parroquial, quienes conocieron la triste noticia de su partida. Por otro lado, ya se conoce el nombre de quien será su sustituto: José Sorando, salesiano de Monzón, que hasta ahora trabajaba en una parroquia de Barcelona. Son los propios salesianos quienes buscan a la persona y la proponen al obispo de Huesca, que será quien nombre finalmente al párroco.

La Parroquia de Mª Auxiliadora ha contado, desde su creación, con tan sólo dos párrocos: Antonio Manero, quien estuvo a su frente 16 años, y Josan Montull, que ha estado 8 años.

Josan Montull dice marchar para trabajar en un proyecto en el que se desenvolverá en un ambiente que a él le gusta especialmente. Sin embargo, en esta ocasión, asegura que deja Huesca con mucha pena, por la relación que ha mantenido con sus parroquianos, en especial con los más jóvenes de Mª Auxiliadora.

Comentarios