Actualidad

El Hospital de Jaca sin pediatras

Desde el pasado viernes el hospital comarcal de Jaca está derivando los partos al hospital San Jorge de Huesca, debido a la falta de pediatras que tiene el centro. Desde la dirección del hospital de Jaca se está trabajando en la búsqueda de soluciones para que el centro vuelva a tener pediatras. Este centro sanitario acoge una media anual de 170 partos. El Hospital San Jorge de Huesca atendía el pasado sábado el parto de diez mujeres que dieron a luz a once niños. Este número de nacimientos no es habitual en un solo día. La media se sitúa en menos de dos nacimientos diarios. Dos de las once mujeres que dieron a luz llegaban a Huesca derivadas del Hospital de Jaca, que desde el viernes no tiene pediatra.

Desde el pasado día 25, se han derivado dos partos a Huesca. El Hospital de Jaca, contaba con dos pediatras. El primero de ellos se marchó hace unas semanas y el segundo de ellos se trasladó el pasado viernes a otro centro sanitario.

Las soluciones que se están buscando pasan por contratar nuevos pediatras mediante trasladados o través de los recursos propios del SALUD. La falta de pediatras se une a los problemas que el centro de Jaca está teniendo en los últimos meses por la marcha de especialistas, que en algunas ocasiones está obligando a suprimir servicios.

Desde el pasado año el hospital de Jaca está teniendo muchos problemas para cubrir las bajas que dejan los facultativos que se trasladan a otros centros.

HOSPITAL SAN JORGE

El Hospital San Jorge de Huesca atendía el pasado sábado el parto de diez mujeres que dieron a luz a once niños. Este número de nacimientos no es habitual en un solo día. La media se sitúa en menos de dos nacimientos diarios.

Cada año, el Hospital San Jorge de Huesca atiende unos 500 partos. El pasado 2003 se registró un aumento del 10%. Fueron en total 600 los partos atendidos en San Jorge el año pasado, lo que supone un repunte importante debido a tres motivos: los partes venidos de Jaca, la inmigración y el repunte nacional en la natalidad.

En lo que llevamos de este año 2004, 291 niños han nacido en San Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00