Actualidad

Los judokas zaragozanos y navarros se impusieron en el Trofeo ‘Ciudad de Jaca’

Ochenta deportistas se dieron cita el sábado en Jaca en el XXII Trofeo de Judo ?Ciudad de Jaca? de categoría junior (sub-20), todos ellos pertenecientes a los clubes más representativos de la comunidad aragonesa y de la Selección Junior de la Federación Navarra de Judo. El torneo estuvo organizado por el club de Judo Kanpai de Jaca, decano del Judo aragonés, y la Federación Aragonesa de Judo y D.A., con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Jaca.

Los judokas zaragozanos y navarros fueron los que más destacaron. quedando así las clasificaciones. En categoría masculino menos de 60 kg primero fue Guillermo Camachoseguido de Adrián García y Saúl Bitrián. En masculino menos de 66 kg primero Pablo Morlán, segundo Pablo Lambea y tercero Gabriel García. En masculino menos de 73 kg primero Fernando Sanmartín, Álvaro Menchaca y tercero Miguel Badía, y en masculino más de 73 kg Santiago Díaz fue primero seguido de Aritz Lujambio y tercero fue Nicolás Brun.

En las categorías femeninas las de Jaca estuvieron a la altura y dos de ellas se metieron en los podios. En menos de 57 kg Belén López quedó primera seguida de Raquel Guirado y tercera fue la jacetana Sandra Lobón. En más de 57 kg se impuso la navarra Maialen Olaiz, seguida de la jacetana Susana Gil y cerró el podio Verónica Rubia.

Con este evento se dieron por finalizadas las actividades de competición, correspondiente a la temporada 2003-2004, y en fecha de hoy se ha realizado los exámenes de paso de grado de cinturón negro, en el Pabellón de la Universidad de Zaragoza, donde las judokas del Club de Judo Kanpai Aida Sánchez Aso y Susana Gil García, han obtenido su cinturón negro 1º Dan, incrementando así el número de cintos negros de nuestra provincia.

Hay que señalar especialmente que Susana Gil es la primera judoka, procedente de la escuela de Judo del PMD de Canfranc, en alcanzar el cinturón negro, fruto del desarrollo durante 14 ediciones de esta escuela mediante convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Canfranc y el club de judo Kanpai.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00