José María Soroa ha tomado posesión como Jefe del Regimiento Galicia de Jaca

2004062828 toma posesion coronel jaca.jpg

El Coronel José María Soroa Rández ha tomado posesión como Jefe del Regimiento de Cazadores de Montaña ?Galicia? nº 64, en un acto presidido por el General Fernando Sánchez Lafuente, que ha tenido lugar en el Patio de Armas del Acuartelamiento de la Ciudadela. El coronel Soroa sustituye al coronel Francisco González Puértolas, que ha estado al frente del Regimiento los dos últimos años.

El coronel Soroa, natural de Cádiz, ha realizado la mayor parte de su carrera militar en la provincia de Huesca, siendo su primer destino el ?Gravelinas XXV?. A lo largo de su carrera ha mandado las compañías de esquiadores de Huesca y Jaca y también ha estado en el Eurofar, en un cuartel de Florencia como Teniente Coronel. En el último año ha estado trabajando en Jaca en el órgano de apoyo al Comandante Militar. José María Soroa ha indicado que ?es un sueño volver como Coronel a la Brigada de Cazadores de Montaña?, por lo que asume este cargo con gran ilusión.

El nuevo Jefe del Regimiento ha indicado que va a continuar la línea de trabajo del coronel González Puértolas. Entre los temas pendientes, el coronel Soroa ha indicado que ?en breve se firmará el consorcio entre el Ministerio de Defensa, la DGA y el ayuntamiento de Jaca para la gestión del Patronato del Castillo de San Pedro? y en diciembre se abrirá el Museo de Miniaturas Militares?.

Por su parte, el coronel Francisco González Puértolas, en su despedida, ha destacado las buenas relaciones que en la actualidad hay entre la ciudad y el ejercito.

El acuartelamiento la Victoria de Jaca es la sede del Regimiento Galicia 64, que agrupa al batallón Pirineos, que está dotado de material moderno y acorde con las necesidades actuales. No en vano es el batallón que nuestro país tiene asignado a las fuerzas de intervención rápida de la OTAN. El batallón Pirineos cuanta con 600 soldados profesionales, a los que hay que añadir la Plana Mayor. En los últimos años han participado en numerosas intervenciones de ayuda humanitaria, en la zona de los Balcanes o Afganistán.

Comentarios