Actualidad

Un licor llevara el nombre de “Manuel Viamonte” el médico de Orna Gállego

Los responsables de sacar adelante una fábrica de chocolates y licores en la casa del médico del núcleo serrablés de Hostal de Ipies ?ya han pasado la correspondiente inspección administrativa de sanidad para comenzar su trabajo en el mes de julio? tal y como ha comentado a Radio Huesca Digital, Raúl Suárez, representante y responsable de esta iniciativa, quién ha puntualizado que ? van a poner el nombre de uno de los licores artesanales que se fabriquen llevara el nombre del médico de Orna de Gállego, Manuel Viamonte, en recuerdo a un personaje entrañable de la zona?.

Como ya comentamos en su día en el mes de abril el Ayuntamiento de Sabiñánigo llevaba a cabo la firma con una familia argentina del contrato de arrendamiento de un edificio de dos plantas situado al pie de la carretera N-330 en el pueblo del Hostal de Ipiés denominado "antigua casa del médico", para su destino a vivienda e implantación de la actividad de fabricación y venta de licores, dulces y chocolates.

Esta nueva a actividad es una realidad en colaboración con la Comarca Alto Gállego, que está llevando a cabo políticas de fomento e impulso demográfico que eviten la despoblación de los pequeños pueblos. El contrato tiene una duración inicial de cinco años corriendo a cargo de los arrendatarios la habilitación del inmueble para el ejercicio de la actividad señalada destinando una parte del mismo a su vivienda habitual.

Raúl Suárez, el patriarca de esta familia, que lleva viviendo dos años en nuestro país, ha recordado ? esta actividad artesanal la realizaban ya en su país, en Bariloche, donde a pesar de las dificultades continúa la labor uno de sus hijos?. Si los permisos se suceden al actual ritmo este verano se ? contará con la fabricación de los chocolates y en una segunda fase se pondrá al mercado los licores y mermeladas? , ha precisado Raúl Suárez, quién ha indicado que ? se ha llevado a cabo durante este tiempo un muestreo de los gustos de los españoles con estos productos, que tienen sus matices con los de los argentinos?.

Esta fabricación artesanal, ? servirá de embajador del serrablo y Sabiñánigo, denominándose de manera genérica ?Chocolates y Licores de la Abuela, un producto del Pirineo?, a lo que se unirá nombres específicos algunos de los productos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00