Actualidad

La SD Huesca celebrará el ascenso con su afición en la Plaza de Navarra

Diferentes actos se han programado para este martes en los que el club azulgrana quiere celebrar con los aficionados el ascenso a la 2ª división B. El programa se iniciará a las 19,30 horas con una acción de gracias a San Lorenzo, patrón de Huesca, en la Basílica de San Lorenzo, posteriormente habrá una recepción en el Ayuntamiento de la ciudad con la corporación y seguidamente, a partir de las 21 horas, desde el Casino en la Plaza de Navarra, agradecimiento de los jugadores a la afición por el apoyo recibido durante toda la temporada y especialmente en el play-off.

La jornada se cerrará con una cena con la plantilla para terminar con las celebraciones de este ascenso en el que muy pocos confiaban y que le permite al Huesca volver a la división de plata del fútbol español.

Además de organizar todos estos actos, la junta directiva mantenía este lunes su primera reunión y es que es necesario ponerse manos a la hora cuanto antes para planificar un salto de categoría que supone redoblar los esfuerzos principalmente en el aspecto económico puesto que el presupuesto se elevará de forma considerable.

La directiva tiene claro que hay que evitar los errores que se cometieron en la última estancia en 2ª B y que no se pueden repetir ya que el esfuerzo para conseguir el ascenso es máximo y la afición quiere ver al equipo en una categoría que está mucho más acorde con la ciudad.

Otro aspecto importante es el grupo en el que quede encuadrado el conjunto oscense. En la última campaña Zaragoza B y Casetas se han medido a rivales tan distantes en kilómetros como el Ponferrada, Leonesa, Zamora, Palencia, Burgos, Talavera, Tomelloso o Real Madrid. Una vez cumplimentada la fase de ascenso y en función de las plazas libres se pueden dar muchas combinaciones que la Federación Española de Fútbol analizará en los primeros días del mes de julio.

Lamentablemente se repitió la historia de los últimos años y tan sólo el Huesca consiguió ascender por lo que la representación del fútbol aragonés se limita a dos equipos (Zaragoza B y Huesca). Binéfar, Utebo y Andorra se quedaron en el camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00