Hugo Güetas vence en el Open del Somontano de ajedrez

Llegó al final la sexta edición del Open del Somontano con el merecido triunfo de Hugo Güetas, acompañado en el podio por sus compañeros de generación Ignacio Sanclemente y Marcos Sig. En la 7ª ronda, Hugo Güetas entabló tras larga partida con Julián Sanromán, mientras que Ignacio Sanclemente acabó imponiéndose a José Luis Pellicer en la partida que finalizó el torneo sabiendo controlar mejor la tensión cuando el tiempo disponible para cada jugada se acerca al límite y Marcos Sig se impuso a José Antonio Buil en partida adelantada para permitir la participación de Marcos en el Open Internacional de Lorca.

En el resto de tableros, Manuel Rodríguez ganó a Luis Coronas, Jorge Cuello ganó a Pedro Ocabo realizando un gran fin de campeonato después de un mal inicio, Javier Palacián ganó a Oscar Rodríguez, Alejandro Oliván se impuso a Tomás Buil y Angel Antorán ganó a Luis Gil.

La clasificación final quedó así:

1º Hugo Güetas con 6 puntos (S.M.A.)

2º Ignacio Sanclemente (Jaime Casas) con 5,5 puntos

3º Marcos Sig (S.M.A.) con 5 puntos

Tras ellos, en puestos de premio quedaron Manuel Rodríguez (Jaime Casas), José Luis Pellicer (La Aurora*Estadilla) y José Antonio Buil (Jaime Casas). Los dos mejores con elo menor de 1900 fueron Julián Sanromán (Jaime Casas) y Javier Palacián (La Aurora*Estadilla), mientras que los dos mejores con elo menor de 1700 fueron Luis Coronas (La Aurora*Estadilla) y Alejandro Oliván (Jaime Casas).

Por otro lado, el domingo, tuvo lugar el VII Open ?Ciudad de Tamarite? con victoria del Maestro Internacional Peruano Miguel Muñoz Pantoja con 7.5 puntos, seguido con 7 puntos por el M.F. Diego del Rey, el M.I. Michael Rahal y el G.M. inglés Stuart Conquest. Con 6,5 puntos le siguieron el M.I. Marius Manlache, Antonio Hernando "Wilson" (primer aragonés), Jorge Hefty, M.I. Diego Adla, M.I. Nanu Ciprian y M.I. Jesús Barón. Participaron 75 jugadores de 87 inscritos entre los que había 2 Grandes Maestros y 6 Maestros Internacionales.

También hay que destacar que el jugador Arturo Biarge del Club Atletismo Huesca está disputando el Cto. de España sub 12, habiendo hecho unas tablas en las dos primeras partidas.

Ahora viene el torneo estrella del verano aragonés con la XXIV edición del Open Internacional de Ajedrez ?Villa de Benasque? que tendrá lugar del 3 al 11 de julio.

Comentarios