Julio será el mes clave en el expediente para legalizar Magdalenas Heras, mientras siguen los contactos con el Ayuntamiento de Monzón

2004062929 magdalenas.jpg

En estos momentos, la empresa ? El Quiteriano?( Magdalenas Heras) está preparando y presentando la documentación y alegaciones sobre el expediente del decreto de cierre de actividad del Ayuntamiento de Monzón. Dentro de los quince días de audiencia dado por la corporación la firma de magdalenas, acompañada del ingeniero que debe completar la documentación, mantienen contactos con el Ayuntamiento en busca del acuerdo definitivo sobre las medidas correctoras que minimicen los ruidos y molestias a los vecinos y la zona verde, incluida, en el convenio de apertura. Cabe recordar que es el técnico que presentó las últimas acciones llevadas a cabo por la empresa para rebajar los ruidos de la fábrica.

Una vez concluido el plazo de audiencia, el ayuntamiento contestará las alegaciones que han presentado y seguirá el expediente en el sentido de parar el cierre o en su ejecución, por lo que se calcula el mes de julio como mes clave para resolución.

El ayuntamiento exige en la negociación una serie de compromisos firmes e incluso con avales ejecutables, en caso de no cumplir. Siguen apuntando que se trata de hacer cumplir la ley.

Mientras la empresa está trabajando en la línea de legalizar la situación de una manera definitiva, pero siempre recordando que si, se produce el cierre de actividad, presentarán de inmediato el Expediente de Regulación de Empleo por la totalidad de la plantilla, ya que aducen que el dejar de servir por unos días a las grandes cadenas les produciría unas penalizaciones que no pueden asumir.

El comité de empresa en base al compromiso de no aplicar el expediente de regulación, están a la expectativa de la resolución de los tramites que se están llevando en el ayuntamiento de Monzón.

El Decreto de cierre afecta a las tres fábricas de Magdalenas Heras, por lo que podría suceder, que alguna de ellas se cerrará y otras continuarán en función de la documentación que se ha presentado y las alegaciones realizadas.

Comentarios