Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

CC.OO. y la Comarca de La Litera dan a conocer el programa de atención a la inmigración

La Comarca de la Litera y CCOO Aragón han iniciado una campaña de promoción del programa de atención a la inmigración que se desarrolla en diferentes idiomas, en concreto, árabe, francés, inglés y rumano y se espera que en los próximos días también se pueda realizar en búlgaro y ruso, además del castellano que ya se está llevando a cabo desde hace un tiempo.

Para ello, a través de Cadena Dial Binéfar se emiten cuñas publicitarias en estos idiomas en los que se explica el proyecto impulsado por la Comarca de la Litera y CCOO Aragón. La creatividad de la campaña surgió tras diversas reuniones entre representantes de la Comarca y los publicitarios de Cadena Dial quienes creen que puede ser interesante realizar por primera vez cuñas publicitarias en un idioma diferente al castellano, al catalán o al aragonés, lenguas ya utilizadas en la emisora binefarense.

Además, en breve, se distribuirán trípticos y carteles por toda la Comarca en distintas lenguas para lograr la máxima difusión del proyecto.

En concreto, esta iniciativa tiene como objetivo asesorar a los inmigrantes en su propio idioma desde el Servicio Social de Base de la Comarca en Binéfar y Tamarite y desde el telecentro de Altorricón, a través de una videoconferencia con la sede de CCOO en Zaragoza para que reciban asesoría en su idioma.

?Creemos que es un proyecto que será muy útil para los inmigrantes pero también para los empresarios y otros colectivos que están muy interesados en temas de inmigración?, manifestó la consejera de Acción Social de la Comarca de la Litera, Dolores Muñoz Gállego. Para poder disfrutar de este programa, los interesados deben ponerse en contacto con el Servicio Social de Base de la Comarca. El objetivo de esta difusión en varios idiomas es poder llegar a los diferentes colectivos de inmigración que existen en la Litera. ?Probablemente, uno de los aspectos más complicados de este proyecto es conseguir que los inmigrantes se acerquen con total confianza al Servicio Social de Base?, indicó Muñoz.

Las cuñas publicitarias han sido grabadas por inmigrantes que actualmente están siendo asesorados por los servicios comarcales.

Este programa de atención al inmigrante ha levando muchas expectativas en otras instituciones aragonesas que ya se han interesado en la iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00