Más de sesenta músicos participan en los IV Cursos de Verano de la orquesta “Ensemble XXI”

La Orquesta ?Ensemble XXI?, del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, ha organizado el IV Curso Internacional de Música, que se desarrolla en la Casa- Santuario de San José de Calasanz, en Peralta de la Sal, entre el 27 de junio y el 4 de julio. Al curso, asisten más de sesenta músicos, de los cuales veinticinco pertenecen a Ensemble XXI y el resto procede de diversos Conservatorios de Monzón, Gerona o Tarragona entre otros. El curso ha arrancado con mucho éxito e interés para todos los músicos, tal y como señalaba José Antonio Chic, Director de la formación.

En la cita están presentes un total de once profesores, que trabajan con los participantes en canto, violín, viola, violoncello, contrabajo, clarinete, flauta, trompeta y guitarra. Se desarrollan dos modalidades; el curso internacional, en el que participan alumnos de Grado Medio o Superior, y las Colonias Musicales, donde participan jóvenes músicos de entre 8 y 14 años.

Así mismo, paralelamente a la actividad lectiva se organizan actividades lúdicas y de tiempo libre por los responsables de animación. Entre los objetivos del curso, además de trabajar individualmente, se incide en el trabajo de orquesta, según indicaba José Antonio Chic.

El Concierto de la Orquesta Sinfónica del Curso, en la que estarán presentes todos los participantes será la actividad que ponga punto y final a la cuarta edición del curso. Será el domingo día 4 de julio a las 12 de la mañana en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Peralta de la Sal.

Cabe recordar que la formación montisonense presentó su nuevo trabajo ?El Bosque Encantado? el pasado 19 de junio, y según su director, están vendidas prácticamente las seiscientas copias que se editaron en un principio, lo que va a obligar a sacar una nueva edición.

El bosque encantado?, se suma a los discos ya publicados, ?Niebla? y ?Leyenda Irlandesa?.

Comentarios