Cartas al director: Zona Azul en Huesca

Esther Lanau Bosque, propietaria de Jerseys Puig

En su página web aparece una noticia sobre las reacciones que suscita la ampliación de la Zona Azul en Ramón y Cajal. Si me lo permiten y como comerciante afectada, me gustaría añadir alguna otra que estos días comentamos comerciantes y vecinos por aquí y que parece ser no llegó a sus oídos.

El tramo de ampliación que va, en el lado de los impares, desde la esquina donde está Multicaja hasta el puente del río Isuela, se encuentra con sus aceras en un estado lamentable (no se han remozado en los últimos 20 años), salir de un coche a la altura de la antigua discoteca Penny Lanne y subir a la acera es un ejercicio complicado y arriesgado, el resto de la calle se encuentra con tramos de bordillo hundidos y baldosas levantadas. Las obras de asfaltado no han hecho más que aumentar los defectos ya existentes, puesto que la empresa encargada, no hizo mas que dejar el alquitrán a la altura de los bordillos existentes, resultado, en la primera tormenta que pase se formará una piscina a la altura del nº 31.

Las aceras de este tramo de calle son las únicas del paseo que no tienen rebajados sus bordillos para discapacitados y coches de niños, precisamente por este lado se accede tanto al Hospital Provincial (centro de rehabilitación de discapacitados) como al Centro de Salud del barrio.

Cuando aparecieron noticias sobre el arreglo a fondo de los laterales del Paseo, muchos pensamos que esta zona por ser la más deteriorada, recibiría algún tipo de arreglo en sus aceras, nos encontramos a estas altura con una calle con el asfalto en buen estado, y las aceras como el Paris-Dackar.

Como comerciante y vecina, me interesa que exista rotación en el aparcamiento (estoy a favor de la zona azul), pero hacer pagar para salir a un vial en estas condiciones no va ayudar a que nuestros 13 negocios en poco mas de 60 metros de calle tengan muy buena consideración por parte de nuestros clientes, pienso que es lógico ofrecer un mínimo de calidad ante el cobro de un servicio, y nuestro Ayuntamiento debería solucionar estos problemas antes de implantar la Zona Azul. Gracias por su atención.

Comentarios