Actualidad

Aprobadas las subvenciones culturales para 2004 de la DPH

La comisión de Cultura y Educación de la Diputación de Huesca ha aprobado la propuesta de subvenciones culturales prevista para el año 2004 cuya inversión asciende a algo más de 2.140.486,19 euros. Este plan prevé varias líneas de actuación que incluyen las actividades culturales y deportivas de asociaciones y entidades, promoción y actividades de las Bibliotecas, así como sus equipamientos, actividades Culturales y deportivas de los entes locales y la conservación y rehabilitación del patrimonio artístico y cultural de los municipios.

Además la comisión ha reafirmado la denuncia del convenio suscrito entre la DPH y el Consello d?a Fabla Aragonesa. Con esto no se les va a suprimir su subvención, sino que se quiere que opten a ella de la misma manera que el resto de asociaciones.

Finalmente, las subvenciones han quedado distribuidas de la siguiente manera:

-Inversiones, equipamiento y creación de nuevos servicios y dotaciones documentales de las Bibliotecas Públicas Municipales recibirán 362.000 euros. Entre ellas, destaca el proyecto para la creación de una nueva biblioteca en el barrio de Santo Domingo de Huesca.

-Ayudas a las bibliotecas municipales para que promuevan la animación a la lectura e iniciativas como los ?cuenta cuentos?. Para este apartado, la Institución ha destinado una partida de 20.000 euros.

-Actuaciones para la Conservación y rehabilitación del patrimonio artístico y cultural de los municipios. La comisión de Cultura ha acordado destinar algo más de 472.736 euros.

-En inversiones y equipamiento en centros culturales, cines, teatros, archivos, museos, salas de exposición o centros de interpretación se invertirán 748.000 euros.

-La partida para actividades culturales y deportivas de asociaciones y entidades de la provincia alcanzará los 140.000 euros.

Por último, la comisión ha dictaminado favorablemente la firma de un convenio de colaboración entre la DPH y el Gobierno de Aragón para el desarrollo del programa de Educación Permanente en el curso 2004-2005 y la convocatoria de las bases que regularán la concesión de subvención dentro del mismo plan.

Estos acuerdos deberán ser refrendados por el Pleno que celebra la Corporación este próximo jueves 1 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00