Aprobado en pleno la modificación de créditos del Presupuesto General para el ejercicio 2004 en Barbastro

2004062929 Pleno extra junio 04.jpg

No sin cierta polémica, finalmente se ha aprobado por mayoría en pleno extraordinario la modificación de créditos del Presupuesto General para el ejercicio 2004, que ha contado con la abstención del Partido Popular e Izquierda Unida. Así mismo, se ha dado el visto bueno al expediente de reconocimiento de obligaciones de ejercicios anteriores para su aplicación al Presupuesto del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro.

En lo que respecta a estos puntos, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barbastro, Joaquín Polo, ha tachado de ?deficiente? la gestión presupuestaria realizada por el consistorio, al entender que una modificación de los presupuestos a los dos meses de haber sido aprobados, ?sólo debe hacerse en el caso de que haya gastos urgentes e inaplazables para los que no exista dotación presupuestaria o sea insuficiente la consignada. Algo que en este caso no ha sido así?.

Al mismo tiempo, Polo ha criticado el hecho de que exista un remanente líquido que no se gastó y que, por otra parte, haya un reconocimiento de deudas anteriores por falta de presupuesto, lo que le induce a pensar ?que se ha gastado mal?.

En este punto el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha respondido asegurando que en la gestión de los presupuestos hay ?una total transparencia?. En relación a los remanentes, que ascienden a más de un millón de euros, éstos se han distribuido en diferentes partidas, destinadas a la mejora de las zonas verdes, mobiliario urbano, y alumbrado en las calles y en los colegios públicos.

Del total de los remanentes, ha explicado Cosculluela, 100.000 euros se han destinado al mantenimiento de la ciudad y 60.000 euros a la mejora de parques y jardines, papeleras y bancos. Otra de las obras que se han tenido que realizar por urgencia ha sido la calle Fonz, cuya actuación deberá incluirse en los presupuestos. En ese sentido, asegura Cosculluela, ?cualquier persona de la corporación que desee ver los informes tiene derecho a hacerlo, y están a su entera disposición?, concluye.

El resto de puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad por los miembros de la corporación municipal, incluido el que hace referencia a la propuesta presentada por el portavoz de IU, Francisco Víu, en relación a la adhesión a las iniciativas de la comisión para la construcción del túnel Benasque-Louchon.

Comentarios