La página web del Ayuntamiento de Huesca, una de las peor valoradas de España

2004063029 web huesca.jpg

En un estudio realizado por el Ciberpaís, una de las publicaciones más prestigiosas en nuevas tecnologías, la página web del Ayuntamiento de Huesca figura como la cuarta peor de entre las capitales y ciudades de más de 75.000 habitantes.

El estudio llama la atención, mas cuando la ciudad ha apostado por las nuevas tecnologías como motor de desarrollo con proyectos como Walqa, el Congreso de Periodismo Digital o el Infocentro digital.

De las 84 ciudades del estudio del Ciberpaís, Huesca se sitúa en el puesto 81con 42 puntos, mientras que las mejores del ranking como Barcelona, Alcobendas, Zaragoza o Bilbao casi llegan a los 300.

Solo Segovia, Ferrol o Parla tienen peores sitios web.

Eso sí, destaca la página de Huesca por la rapidez en la descarga, algo lógico porque a menos servicios más rapidez.

Por otra parte el estudio dice que en la página de Huesca no se pueden hacer trámites en red, tampoco pagos, ni se ofrecen datos sobre el transporte urbano. Tampoco figuran informaciones sobre los plenos como en otras, ni posee un buscador.

Por el contrario sí es posible la descarga de impresos, tiene un callejero de la ciudad y enlaces con otros servicios.

La valoración final del Ciberpaís es contundente: ?la página del Ayuntamiento de Huesca es pobre?.

Si nos ponemos a navegar entre los contenidos de la página encontramos en la portada que se ofertan hoy las actividades deportivas del verano pasado, que como concejal socialista figura todavía Natividad Mendiara, cuando Mendiara fue relevada en su escaño a las pocas semanas de las elecciones por Juan Hernández. En el capítulo novedades, la programación del Radar nos remite a la de junio de 2003. Más de un año de desfase.

Recordemos que el 12 de febrero de este año el Ayuntamiento de Huesca anunciaba públicamente la adjudicación a la empresa Desarrollo y Recursos Sociedad Limitada la confección de una nueva página. Entonces se dijo que en el plazo máximo de tres meses la nueva web estaría en funcionamiento, un compromiso que no se ha cumplido.

Recordar también que la adjudicación a esta empresa del proyecto de la nueva página municipal fue criticada por el Partido Popular y por las empresas que operan en Walqa y que habían presentado oferta.

Comentarios