Actualidad

Los ascensos disparan los presupuestos de los equipos oscenses

Los ascensos del BM Huesca y la SD Huesca y el posible del CB Peñas suponen un importante incremento de sus presupuestos y por lo tanto la carga económica será mayor. En el balonmano, el ascenso ha supuesto que el presupuesto casi se haya doblado. En el Huesca las cifras de la 2ª B empiezan a ser mareantes y en el caso del baloncesto el ascenso a LEB-2 supondría también pasar a una cantidad elevada para poder hacer frente con garantías al nuevo proyecto del baloncesto en Huesca.

El BM Huesca tendrá 309.000 ? de presupuesto. La SD Huesca podría rondar los 500.000 y el Peñas, si asciende, baraja una cifra en torno a los 450.000 ?.

En definitiva, que las directivas van a tener que trabajar duro para conseguir sacar adelante económicamente a tres clubes que se están convirtiendo en una referencia social. El apoyo de las instituciones puede ser importante pero los socios deben darse cuenta que sin el respaldo de una masa de seguidores los proyectos no tienen ninguna viabilidad.

Falta apoyo privado para complementar a los patrocinadores que tienen actualmente los tres clubes que confían en poder ilusionar a los aficionados en categorías que ya suponen palabras mayores y que en algún caso hay que hablar de profesionalización. A todo ello hay que añadir el incremento de los presupuestos en una parcela importante como es de las plantillas.

El Forcusa Huesca estará el año que viene en la segunda categoría del balonmano español con 18.000 kilómetros en viajes. Otros tantos tendrá que realizar el Peñas CAI, si sube a la liga LEB-2, y la SD Huesca no sabe todavía en que grupo jugará aunque también los desplazamientos serán largos y complicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00