Actualidad

El albergue juvenil de Canfranc acogerá peregrinos este verano

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas, ha inaugurado la rehabilitación del albergue juvenil de Canfranc, que durante este verano se destinará a alojamiento para peregrinos que recorran la ruta aragonesa del Camino de Santiago. Asimismo, el Gobierno de Aragón ha instalado una Oficina de información al peregrino al inicio del Camino de Santiago, en el Somport, fruto de la colaboración entre la Dirección general de Turismo y el Instituto Aragonés de la Juventud.

Este inmueble es propiedad de la DGA y está gestionado por el Instituto Aragonés de la Juventud, organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, que ha invertido cerca de 200.000 euros para su rehabilitación integral, según ha destacado la Consejera Ana de Salas.

En esta reforma integral se ha vaciado el interior del inmueble para reorganizar la distribución con el doble objetivo de mantener la capacidad y ampliar la zona de estar. El albergue dispone de 40 plazas y está abierto durante todo el año, pudiéndose realizar reservas a partir de un mínimo de 20 plazas.

El albergue juvenil de Canfranc se encuentra en el recorrido del Camino de Santiago y durante los meses de julio, agosto y septiembre se utilizará también como albergue de peregrinos, siendo el principal enclave del proyecto de juventud ?El Camino de Santiago en Aragón?, en el que trabajan seis voluntarios de diferentes países europeos.

Por otro lado, la consejera Ana de Salas ha hablado de la demandada residencia de la tercera edad y Centro de Día en Jaca. De Salas ha indicado que el Departamento de Servicios Sociales de la DGA ha elaborado un mapa de recursos sociales de Aragón por comarcas, para realizar posteriormente una planificación de necesidades. Si el Ayuntamiento de Jaca o la comarca de la Jacetania presentan un informe demandando una residencia o centro de día el Gobierno de Aragón lo estudiará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00