Actualidad

Los Cursos de Verano de la UNED, un nuevo reto para Barbastro

Más de un centenar de personas procedentes de toda la geografía española, Italia y Francia participarán del 5 al 9 de julio en la décimo quinta edición de los Cursos de Verano de la UNED, que se celebran por primera vez en el centro de Barbastro. Un nuevo reto que se complementará con diferentes actividades lúdicas abiertas al público en general, que tendrán lugar en el Espacio Gütemberg.

Uno de los temas que más interés ha acaparado ha sido el que tiene lugar del 5 al 9 de julio sobre los buitres. Estas jornadas, que se celebran por segunda vez, tienen como objetivo presentar una visión actualizada sobre diferentes cuestiones relativas a los buitres, especialmente a las especies europeas.

Aprovechando el éxito de estas jornadas, en la que participan un total de 60 personas, se han organizado diferentes salidas, una de ellas la que se llevará a cabo el miércoles, 7 de julio, en Santa Cilia de Panzano coincidiendo con la inauguración del Museo Naturalista de la Casa de los Buitres.

El presidente de la Fundación ?Ramón J. Sender? y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca la importancia del desarrollo de este tipo de actividades, ya que suponen un incremento de la economía en la ciudad y en la comarca, además de convertir el centro de la UNED en un referente de lo que debe ser un espacio educativo y cultural.

La investigación también ha sido uno de los temas que se ha decidido abordar en esta nueva edición de los Cursos de Verano, que se presenta bajo el título ?El Hidrógeno, base del sistema energético para el siglo XXI?. Una interesante jornada que se completa con el curso sobre la ?Gestión de entidades no lucrativas?, a cargo de Enrique Corona, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UNED, y José Mariano Moneva, tutor del centro.

Iniciativa que supone un reto para el centro de la UNED de Barbastro, quien por otra parte espera ver cumplidas las expectativas creadas. El director del centro, Carlos Gómez se muestra confiado en el éxito de los cursos, ?además de que supone una oportunidad para difundir conocimientos sobre materias novedosas e interesantes?.

Jornadas que se complementarán con diferentes actividades por la noche, dirigidas al público en general, que tendrán lugar en el Espacio Gütemberg. El martes, explica la coordinadora de los Cursos, Pilar Sierra, se llevará a cabo la presentación de una proyección audiovisual sobre los buitres. El miércoles y el jueves, la música será protagonista con la actuación de la Cámara de solistas de Moscú y la Orquesta Ensemble XXI de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00