Actualidad

Este jueves se inaugura la ludoteca de verano en Barbastro

La Ludoteca de verano, organizada por el área de la mujer del ayuntamiento de Barbastro, abrirá sus puertas este jueves y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto con un horario que irá de 9 a 14 horas de lunes a viernes. El horario se ampliará para las personas que lo necesiten de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas. Este servicio ayudará a los padres a compaginar mejor la vida familiar y la laboral. Para este año, se cuenta con que participen un total de 120 niños.

El espacio Ludoteca se pone en marcha gracias a la colaboración de la Concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Barbastro y de Cruz Roja-Asamblea Local de Barbastro y por supuesto el Colegio Público Pedro I, lugar donde se realizarán las actividades.

Como novedad, este año el proyecto está dirigido a los niños de la ciudad entre 4 y 12 años. Un nuevo reto que ha obligado a dividir los niños en tres grupos diferenciados por edades, según explica la Concejala de la Mujer en Barbastro, María Dolores García Güatas.

A lo largo de todo el verano los niños barbastrenses disfrutarán de diferentes actividades lúdicas deportivas, recreativas y de juegos de socialización organizadas por un grupo de 17 monitores, 9 de Cruz Roja y 8 estudiantes de prácticas; gracias al convenio que se ha firmado entre el ayuntamiento de la ciudad y el IFES-UGT.

Rocío Castillo, trabajadora de la Asamblea Local de Cruz Roja, se muestra contenta con el trabajo que se ha venido realizando en años anteriores.

Para el Instituto de Formación y Estudios Sociales ( IFES) el convenio firmado con el ayuntamiento supone un paso importante para la formación de los estudiantes y una contribución a la ludoteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00