Deportes

Intensa actividad en el Club de Tiro Loreto

Se disputó en las instalaciones de recorridos de tiro del club de tiro Loreto, la segunda fase de la Copa Aragón de recorridos de tiro. La prueba constaba de 6 stages o escenarios, en la que los deportistas debían de completar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible. Todo lo anterior obligaba a que cada deportista para lograr los objetivos de competición requiriera de una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.

Esta prueba congregó a deportistas procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma y de las comunidades vecinas de Navarra y Cataluña.

La clasificación final fue la siguiente:

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Gonzalo de la Encarnación Mompel del CT 7 Misses de Zaragoza

2º Carlos Javier Sánchez Pardo del CT Loreto de Huesca

3º Carlos Martínez Locan del CT 7 Misses de Zaragoza

DIVISIÓN STANDARD

1º Oscar Aladrén Serrano CT Loreto de Huesca

2º Alfredo Micieces Pérez del CT San Jorge (Zaragoza)

3º Eduardo Tomey Cascán CT Loreto de Huesca

DIVISIÓN OPEN

1º Daniel Pena Ferrer del club de tiro Loreto de Huesca

2º María Soledad Romero Millán del club de tiro Zaragoza

DIVISIÓN CLASIC

1º Juan Díez Herrero del RTAA de Mediana (Zaragoza)

2º Federico Conde Gala del club de tiro Loreto de Huesca

CAMPEONATO PROVINCIAL DE ARMAS HISTÓRICAS DE HUESCA Y ZARAGOZA

El pasado domingo se celebró también en las instalaciones deportivas del club de tiro Zaragoza el Campeonato Provincial de Huesca y Zaragoza en la modalidad de Armas Históricas, recibiendo una gran afluencia de tiradores y público procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón. Para la disputa de una prueba en la que tuvieron lugar más de quince modalidades diferentes sobre blancos a 25 y 50 metros de distancia del puesto de competición, empleando tanto réplicas de modalidad corta y larga.

Por parte del club de la ciudad de Huesca, estuvo representada en la figura del oscense Rafael Velasco Otal que participó en cinco modalidades diferentes sobre el máximo de seis modalidades que se podían seleccionar, obteniendo unos magníficos resultados que se materializaron de la siguiente forma.

Kuchenreuter: pistola monotiro de avancarga para 25 metros. Con 96 puntos de 100 resultando en el primer puesto. Participó con una réplica de una pistola alemana "underhammer" diseñada por el armero Bellinghurst en el año 1860.

Cominazzo: pistola de duelo de chispa o pedernal con cañón liso. Con 94 puntos el oscense finalizó en el primer puesto, tirando con la réplica de una pistola inglesa "Joseph Manton" del año 1790.

Tanzutsu: pistola de mecha con cañón liso. Con 88 puntos resultando igualmente en el primer puesto. Empleando una réplica de una pistola tradicional japonesa del año 1550, contemporánea a los arcabuces españoles empleados en la conquista de las américas.

Piñal: arma corta de retrocarga de cartucho metálico de pólvora negra para 25 metros. Con 182 puntos nuevamente el oscense obtiene el primer puesto, tirando con la réplica de un revolver Remington Conversion del año 1880.

Mariette: revolver de avancarga a 25 metros. Con 92 puntos se alza Velasco en el segundo puesto. Tiro con la réplica de un revolver americano "Roger & Spencer" de 1863, usado a finales de la guerra civil americana por los oficiales nortemericanos.

Colt. Revolver avancarga original, con 90 puntos finaliza en el primer puesto con un Remington New Army 1863, fabricado en febrero de 1865.

Con estos magníficos resultados, Velasco obtiene el billete para el campeonato de España ya que el campeonato provincial es prueba clasificatoria del mismo y junto con el resto de la expedición aragonesa disputará el próximo Campeonato de España en el centro de alto rendimiento “Juan Carlos I” situado en la localidad de Las Gabias en Granada.

CAMPEONATO SOCIAL DE CARABINA Y BENT RECH

El pasado domingo, tuvo lugar el campeonato social de carabina en la modalidad de miras abiertas, en las instalaciones deportivas del club de tiro Loreto. Cita deportiva que acogió a un buen número de deportistas locales, además de los desplazados de otros puntos de la provincia.

Las modalidades desarrolladas, son olímpicas por excelencia e implican que cada deportista tiene que realizar un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco emplazado a cincuenta metros del puesto de tiro. Ello sumado a que el deportista realiza la competición desde distintas posiciones como son la posición de tendido y sentado, con el añadido final de las especificaciones técnicas de la carabina de competición que se emplea para cada modalidad. En esta exigente disciplina olímpicas que requiere de un excelente estado de forma física y una labrada técnica de competición.

La clasificación de miras abiertas resultaba:

1º Martín Morales Lagna del club de tiro Loreto de Huesca con 580 puntos

2º Ricardo Guillén Doz del club de tiro Loreto de Huesca con 566 puntos

3º Julián Gil Solana del club de tiro Loreto de Huesca con 564 puntos

Los deportistas oscenses mostraron un excelente nivel de competición, y buena muestra de ello es que coparon el podio de competición, así como finalizaron a escasos puntos de diferencia los primeros clasificados entre ellos. Estos excelentes resultados son un reflejo del entrenamiento y buena temporada que están realizando los tiradores del club de la ciudad de Huesca y la apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas con la mejora de instalaciones y actividades impulsadas por el club de tiro Loreto con este objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00