Nueva semana de teatro en Huesca

La XIII Muestra de Teatro Joven Oscense desarrolla una nueva semana de actividad, cercana ya la fecha de su clausura, el próximo 6 de julio. Pero antes, aún quedan por representar 6 obras más. Como siempre serán a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural del Matadero de Huesca, excepto este jueves que al haber sesión doble, la segunda obra se realizará a las 22 horas

La primera obra que se podrá ver este jueves viene a cargo del grupo ?La melinguera? que interpretará ?El retrato de la baronesa Von Peiffer?, obra en un acto de Rafael Mendizábal. Una subastadora pierde la cordura ante la sucesión de dispares personajes con su retrato, sin saber cuál es el verdadero. Posteriormente, también sobre textos de Rafael Mendizábal, pondrá en escena el divertido sainete ?Cuando las mujeres juegan al mus?. El Madrid de la alta sociedad, una vida sencilla y alegre, y una partida de mus que tal vez no sea tan placentera como se podría presuponer.

El viernes, día 2, el grupo ?Cruz Blanca? llevará al escenario una versión de Asunción Plana y Yemisel Cruz sobre uno de los pasajes del ?Pedro Saputo? de Braulio Foz, aquel en el que el de Almudévar se recluye en un convento de monjas huyendo de unos alguaciles.

Para el domingo, día 4, y el lunes, día 5, se ha programado la obra ?Cuentos desguazados?, de varios autores, a cargo del grupo ?Desguace teatro?. Se trata de un festival de cuentistas y cuenteros, desgranando historias para niños y mayores.

Finalmente, el festival concluirá el día 6, con la puesta en escena de ?La señorita Julia?, obra de Agust Strindberg, en versión de Jesús Arbués, a cargo del grupo ?Taller permanente?. Es una apuesta del citado autor por un teatro en el que ?las más sutiles reacciones del alma deben reflejarse en el rostro y no manifestarse con gestos grandilocuentes y grandes alborotos?

Comentarios