Dos aragoneses se clasifican para el Mundial de Salmónidos Mosca de la Juventud

El domingo se celebró el Selectivo Nacional de Salmónidos Mosca Juventud en el coto de Embún en el río Aragón Subordán. Participaban un total de dieciocho deportistas de Alta Competición de los que el Comité Nacional de Salmónidos debía seleccionar a cinco para formar con el Campeón de España, Aitor García, el equipo nacional que participará en el Mundial de la modalidad a celebrar en Noruega del 9 al 15 de agosto.

Cuatro plazas de titular y un reserva en juego de las seis que componen el equipo español y mucha igualdad entre los participantes. El único que no se jugaba nada era Aitor García de Aragón, salvo el ratificar su magnífico momento de forma. Participaban en el selectivo dos de Aragón, tres de Castilla León, tres de Galicia, cuatro de Navarra, uno del País Vasco y cinco de Cataluña.

La clasificación final del Selectivo estuvo liderada por Aitor García de Aragón con 10 truchas, 17 puntos por suma de puestos y pieza mayor de 43,1 cm. Segundo, Luis Ignacio Resina de Castilla León con 11 truchas, 20,5 puntos y pieza mayor de 32,9 cm. Tercero, Jorge Franco de Aragón con 11 truchas, 20,5 puntos y pieza mayor de 26,5 cm. Cuarto, Jordi Casas de Cataluña con 12 piezas, 24,5 puntos y 31,4 cm de pieza mayor. Quinto, Alfredo Rubio de Navarra con 7 truchas y 25,5 puntos. Sexto, Jonathan Garrido de Navarra con 6 truchas y 28,5 puntos (reserva). Séptimo, Alvaro González de Navarra con 5 truchas. Octavo, Sergi Soriano de Cataluña con 4 truchas.

Excelente actuación de los pescadores aragoneses que demostraron su calidad y han obtenido el premio del mundial de pesca a mosca. Ahora queda poco más de un mes de intensa preparación del equipo español par que pueda desarrollar un buen papel en su primer mundial de la juventud. Se van a encontrar con un gran inconveniente y es que de las cinco pruebas del Campeonato del Mundo tres se realizan desde embarcación, modalidad esta que no se practica en España por lo que el Comité de Salmónidos va a preparar un stage urgente si es posible en el embalse de Escales para entrenar y enseñar la técnica a los jóvenes deportistas. A pesar de este inconveniente dada la calidad de todos estos pescadores se espera puedan hacer un brillante papel.

El capitán y seleccionador español José Pablo Manau antes de despedirlos del selectivo les dio unos consejos y les puso unos deberes a realizar durante estos próximos días. Una vez más el Altoaragón ha acogido con éxito pruebas de pesca a nivel nacional.

Se contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Comarca de la Jacetania, Ayuntamiento de Hecho, Caja de Ahorros de la Inmaculada y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón a través de los APN de la zona. Asistieron al campeonato los Presidentes de la FEPyC y FAPyC Miguel Angel Zaborras y Ramón Rodríguez. Se contó con la presencia de muchos padres que realmente sufrieron con sus hijos y se emocionaron al recibir las clasificaciones y el seleccionado español.

Comentarios