Actualidad

ASAJA Aragón espera entrevistarse pronto con el presidente de la CHE

La Organización Agraria Jóvenes Agricultores de Aragón, ASAJA, espera en breve y así ha sido solicitada, una entrevista con José Luis Alonso, Presidente de la CHE. A juicio de Esteban Andrés, Secretario General de ASAJA Aragón, ?esta entrevista es necesaria dado que el curso para los temas hídricos no se interrumpe en Aragón y deseamos proponer nuestros puntos de vista, desde un planteamiento de colaboración con las administraciones y consenso con los colectivos sociales y profesionales implicados en materia de agua, en nuestra Comunidad Autónoma.?

Asimismo Esteban Andrés ha indicado que ?da la impresión de que se ha iniciado una nueva etapa más propicia para abrir debates y llegar a soluciones sobre todo en lo referido a las obras del Pacto del Agua?, que es uno de los temas que más preocupa a esta Organización. Sin embargo no es bueno que se predeterminen, desde el MIMAM posturas, como ha sucedido con Yesa, antes de que lleguen las propuestas de las partes que deben verse en foros creados al efecto como la Comisión del Agua, con su correspondiente Permanente y Ponencias que deben redactarse.

Por último apunta que el auténtico consenso llegará si apuestan por el debate democrático en el que para llegar a la solución final deseada, todos habrán cedido algo. ASAJA confía en la capacidad de diálogo del Presidente de la CHE y en el impulso real y palpable que debe darse al Pacto del Agua, una vez deje de utilizarse como recurso partidista y se pase a su ejecución real, dado que de este calendario, dependen prácticamente todos los Sistemas de Riegos aragoneses, ahora condenados a un déficit estructural que impide el crecimiento de nuevos regadíos y la consolidación de los ya existentes, a pesar de los esfuerzos de modernización que los agricultores hacen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00