Actualidad

Cartas al director: Colegio “El Parque”

Miembros del Claustro de profesores del CEIP ?El Parque? de Huesca

1.- Al principio del curso 2003-2004 comenzaron en nuestro Centro unas obras de acondicionamiento del semisótano, que se han desarrollado en horario lectivo y de manera intermitente. De ello se han hecho eco los distintos medios de comunicación.

2.- A pesar de no ser técnicos en la materia, consideramos excesiva la duración de unas obras que, se aseguró sería de seis semanas y se han prolongado por espacio de ocho meses, sin que todavía hayan finalizado.

3.- Las condiciones en que, debido a ello, hemos desarrollado nuestro trabajo han sido extremadamente duras: intensos ruidos, malos olores, incómodas aglomeraciones en las entradas y salidas, riesgos en los desplazamientos dentro del Centro...

4.- El patio más grande del Centro, que se usaba para las clases de Eduación Física y recreo de buena parte de los alumnos, ha quedado inutilizado durante todo este tiempo. Estas actividades han tenido que realizarse de manera precaria en los otros patios del Colegio, menos adecuados para ellas.

5.- Como consecuencia de lo anterior también ha tenido que modificarse el horario de recreo de Educación Infantil, lo cual, al interrumpir la actividad docente en el momento de mayor rendimiento, ha sido pedagógicamente muy perjudicial.

6.- El traslado en autobús de más de 200 alumnos (de 3 a 12 años) diariamente al IES Pirámide a comer es un hecho para el que es difícil encontral algún calificativo.

7.- Todas estas circunstancias han obligado al profesorado a realizar un esfuerzo adicional y continuo para el que el rendimiento escolar no se viera afectado.

¿Cómo podremos hacer funcionar con cierta normalidad el Colegio cuando se acometan los necesarios y ya previstos trabajos de reparación de persianas, reforma de los aseos, acondicionamiento de los patios de recreo, lijado y barnizado de las tarimas...? ¿Cuántos años pasarán según el ritmo mantenido en las obras actuales? Pensamos que esta Comunidad Educativa se merece algo más de consideración y de respeto. Esperamos que se tomen las medidas oportunas para que el curso próximo pueda comenzarse en condiciones normales y con los trabajos terminados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00