Actualidad

Polémica en la Diputación sobre la supuesta crisis industrial de la provincia oscense

Las enmiendas de los grupos PSOE, CHA y PAR a las propuestas de resolución sobre industria y el hospital de Jaca del PP, eran los dos temas de mayor controversia en el Pleno de la Diputación Provincial de Huesca. Estos temas no incluidos en la orden del día y declarados urgentes eran finalmente aprobados en el pleno a pesar del voto negativo del PP.

Tras la aprobación por mayoría de todos los puntos de la orden del día, se trataban otros asuntos no incluidos declarados previamente de urgencia. Estos temas eran las enmiendas de los grupos PSOE, CHA y PAR de la Diputación Provincial de Huesca a la propuesta de resolución del grupo del PP sobre el sector industrial en la provincia, y sobre el Hospital de Jaca.

La enmienda del PSOE, PAR y CHA de la Diputación Provincial de Huesca sobre industria, consistía en solicitar del Gobierno de Aragón que realice todos los esfuerzos necesarios para mantener y potenciar el tejido industrial de la provincia de Huesca y ofrecer a los ayuntamientos afectados por cualquier problemática industrial que así lo soliciten, todo el apoyo y colaboración posibles en su competencia.

El PP por su parte proponía la constitución de una comisión que solucionara los problemas de la que ellos denominan ?crisis industrial? de Huesca.

La enmienda de los tres fue aprobada finalmente a pesar del voto negativo del PP al que se calificó de ?catastrofista? ya que en opinión de los partidos restantes el problema de la industria es un problema puntual e interno de las empresas en cuestión y no se puede mezclar todo. Si bien algunas tienen problemas, también nacen nuevas empresas.

Sobre el hospital de Jaca, EL PSOE, PAR y CHA recogían la emmienda de instar al Consorcio Hospitalario de Jaca a realizar las acciones necesarias para integral este Hospital en la Red de Salud de Aragón como solución a sus problemas.

El PP no aceptó esta enmienda que finalmente fue aprobada y realizó una propuesta demasiado similar que el presidente de la DPH calificó como ?argucia política?.

La tercera moción sobre el Pacto del agua fue finalmente retirada por el mismo partido que la propuso, el PAR para que pueda ser debatida en un foro más apropiado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00