El consejero de Industria recibe a todas las partes implicadas en el expediente de Magdalenas Heras de Monzón

Este viernes día 2 de julio, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, recibe a los representantes de la empresa, el comité y al Ayuntamiento de Monzón, es decir, las partes implicadas en el expediente de Magdalenas Heras. De esta manera el consejero atiende la petición de reunión que le habían trasladado tanto el empresario como los trabajadores y se ha extendido al Ayuntamiento para que estén todas las partes.

Mientras en Huesca, el consejero afirmó que Aragón no se puede permitir el cierre de empresas como Magdalenas Heras. La reunión del viernes para Arturo Aliaga tiene un único objetivo, que haya un acuerdo que permita que la empresa siga abierta y ofreciendo empleo en Monzón.

Cabe recordar que el día 2 de julio finaliza el plazo para presentar alegaciones y de audiencia por parte del Ayuntamiento a la empresa sobre el decreto de cierre de actividad a las tras fábricas de ? El Quiteriano? y Magdalenas Heras.

Una vez resuelto este tramite, se contestarán las alegaciones presentadas que deberán cumplimentar aspectos como el tema de las medidas correctoras que minimicen los ruidos y molestias a los vecinos o la ejecución de la zona verde. Además, la Comisión de Ordenación del Territorio tiene que contestar sobre una ampliación de la fábrica.

El planteamiento del Ayuntamiento en este tiempo siempre ha sido el mismo el cumplimiento de la ley, ya que es igual para todos, y nunca vincularlo con un tema de crisis industrial, por lo que ante el consejero su posición será la que hasta la fecha han mantenido.

Julio se plante como fecha clave, por lo tanto, para la resolución del expediente que puede terminar con el cierre de la actividad en la totalidad de las fábricas o en alguna de ellas, o con la legalización de la firma de repostería.

Mientras continúan los contactos con el Ayuntamiento para perfilar las medidas técnicas que se deben acometer.

Comentarios