Juan Diego abre este sábado el Festival Pirineos Classic en Sabiñánigo

Del 3 al 11 de julio se celebra la tercera edición del Curso y Festival Pirineos Classic, en Canfranc y Sabiñánigo, centrado en el tema del viaje. Este sábado tendrá lugar el concierto inaugural en la localidad serrablesa, en el que intervendrá como narrador el actor Juan Diego. Más de 100 alumnos participarán en el curso que se desarrolla paralelo al festival en ambas localidades.

El Molino Periel de Sabiñánigo será escenario este sábado, a las diez de la noche, del concierto inaugural de Pirineos Classic, centrado en ?El viaje de invierno? de Franz Schubert. La novedad, según ha explicado Carmen Martínez, de la empresa Classic Hall, organizadora del festival, es que ?se van a declamar en español los poemas, antes de cada interpretación musical, contando para ello con un actor de primera línea, como es Juan Diego?.

Paralelo al festival se desarrolla un curso, que en esta edición va a contar con más de 100 alumnos, a pesar de que se ha intentado limitar el número de alumnos por clase. Carmen Martínez ha indicado que los alumnos en su mayoría son españoles, pero también vienen de Francia, Estados Unidos y Canadá.

Siete conciertos componen la programación de Pirineos Classic, siendo el último el que se desarrollará en Canfranc, el día 11 de julio, centrado en ?El cuarteto para el fin del tiempo?, de Olivier Messiaen. Con este concierto, en el que intervendrá como narradora Lucía Bosé, se pretende homenajear a la Estación del ferrocarril de Canfranc, por lo que ha significado ?como viaje hacia la libertad para muchas personas durante la II Guerra mundial y como punto donde han ocurrido cosas importantes en el siglo XX?, según ha señalado Carmen Martínez.

La programación del festival se completa con dos exposiciones. Una en el Torreón norte de Canfranc sobre ?El canto de la Amazonia?, de Patricia Campos da Costa y otra en Sabiñanigo de ?Paisajes?, de Miquel Abellán. Además, el lunes, día 5, tendrá lugar en la localidad serrablesa una noche temática sobre ?Música y camino?, compuesta por una conferencia a cargo de Marisa Manchado y la proyección de la película ?Camino al andar?.

Comentarios