Actualidad

Se llega a la Operación Tráfico en Huesca con un muerto en la N-II

La Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha a las 15:00 horas de este viernes la operación especial correspondiente al primero de julio; operación que se ha visto empañada en las últimas horas por varios accidentes que se han producido en las carreteras del Alto Aragón. El suceso más grave tenía lugar en la madrugada de este viernes cuando colisionaban en la N-II, en el término municipal de Fraga, un vehículo articulado y un turismo. Como consecuencia del siniestro fallecía el conductor de este último, un vecino de Fraga, de 38 años de edad.

También se producían accidentes de tráfico en la N-123, N-330 y A-1213, en los términos municipales de Graus, Sabiñánigo y Albero. Como consecuencia de estos tres accidentes una persona resultaba herida grave, cinco leves y una ilesa.

Durante la operación especial que se inicia este 2 de julio y que se prolonga hasta el domingo, 4 de julio, no se espera que haya una incidencia significativa en la red viaria de la provincia de Huesca, aunque se reconoce en Tráfico que el comienzo de las vacaciones supone un incremento de visitantes y tránsito de vehículos.

Se registraron durante el verano de 2003 en las carreteras altoaragonesas 168 accidentes con víctimas en los que fallecieron 14 personas y 270 resultaron heridas.

Se prevé el desplazamiento de 725.000 vehículos por Aragón en esta primera operación especial. Los tramos más conflictivos siguen siendo los mismos; especialmente la travesía de Monzón y el paso a las zonas costeras. También puede ser delicada la situación en los accesos al Pirineo, aunque en menor medida.

En las últimas horas se han dado a conocer los datos sobre accidentes de tráfico correspondientes a junio de 2004: Se registraba un total de 172 accidentes de circulación, con el resultado de 1 fallecido, 36 heridos graves, 81 heridos leves y 97 siniestros con sólo daños materiales.

Durante las pruebas de alcoholemia realizadas por la Guardia Civil se determinó que en 65 de ellas los conductores sobrepasaron el límite permitido, mientras que un total de 1.489 resultaron negativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00