Actualidad

El Gobierno de Aragón, Ibercaja y CAI impulsan el programa “Carne familiar en Aragón”

El Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ibercaja y Caja Inmaculada impulsan la puesta en marcha del Programa Carné Familiar, que tiene por finalidad facilitar las prestaciones y protección de las familias numerosas de la Comunidad Autónoma, así como favorecer su acceso a los bienes culturales y sociales.

Para llevar a cabo la difusión y promoción de este Programa la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el director general de Caja Inmaculada, Luis Calvera, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración.

Es coste del Programa Carné Familiar asciende a 1.140.000 euros, repartido a partes iguales entre las tres instituciones firmantes (380.000 euros cada una) y distribuido en varias anualidades hasta el año 2007.

Para la correcta gestión y desarrollo del Programa Carné Familiar se constituirá la Oficina del Carné Familiar, cuya finalidad es impulsar y coordinar las acciones derivadas de este Programa, según recoge el texto del convenio.

Esta Oficina del Carné Familiar se ubica en la C/ María Moliner 34 de Zaragoza y a esta dirección deberán dirigirse, a partir de septiembre, las familias interesadas, que deberán aportar el impreso de solicitud, una fotografía, copia del D.N.I y fotocopia del título de familia numerosa. La validez del Carné de Familia permanecerá en vigor mientras lo esté el título de familia numerosas y no supone coste alguno para el solicitante.

Los destinatarios del Carné Familiar son todos los miembros de cada unidad familiar numerosa que resida en la Comunidad Autónoma de Aragón y cuyos miembros sean mayores de 12 años. No obstante, a solicitud de los titulares del libro de familia desde la dirección general de Familia se podrá expedir el carné a miembros de la unidad menores de 12 años y siempre que exista causa justificada.

El Carné de Familia se podrá usar en todos los establecimientos y servicios adheridos que figuran en la Guía de Servicios del Carné Familiar, que se entregará gratuitamente en el momento de la expedición del Carné. Dentro de las actividades contempladas en el Programa Carné Familiar está prevista la celebración de eventos como conciertos, conferencias y viajes, entre otros destinados a los usuarios del Carné

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00