Comienza el Torneo Santiago 2004 de tenis en Sabiñánigo

Sabiñánigo acoge hasta el próximo 22 de julio la vigesimosexta edición del Torneo de Tenis Santiago 2004 en las modalidades de individual masculino y femenino y parejas. La novedad reside en que la organización ha decidido en esta ocasión preparar un torneo de carácter popular con el fin de acercar el tenis a la población de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania.

El número de inscritos en la categoría de individual masculino asciende a 27 mientras que en el apartado femenino han sido ocho las chicas que se han inscrito. En la modalidad de dobles, doce parejas se enfrentarán a lo largo de este mes en las pistas de tenis de la localidad serrablesa.

Raúl Periel ha manifestado en declaraciones a Radio Huesca Digital que la gente ha respondido muy bien a esta nueva edición del torneo donde todos los participantes son del Alto Gállego y Jacetania. ?Las ocho chicas que se han inscrito en la modalidad individual son de Jaca, lo que demuestra el alto nivel de participación de los tenistas de esta comarca? añade Raúl Periel.

Dado que la organización ha querido acercar este deporte a la población de estas zonas, no ha sido necesario para la inscripción tener licencias federativas. Por otra parte, Periel ha señalado que las cabezas de serie han sido elegidas según criterios organizativos ateniéndose al nivel de los participantes, en lugar de ajustarse a determinadas clasificaciones.

Este torneo renace este año de la mano de la sección de tenis de GMS en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Sabiñánigo que junto al Servicio Comarcal de Deportes del Alto Gállego han retomado la iniciativa de crear una Escuela de Tenis en la localidad.

Por otra parte, el próximo día 5 comenzará la tercera edición del Torneo Santiago de Frontenis por Parejas para tres categorías: absoluta, infantil y femenina que se desarrollará en el nuevo Frontón Municipal.

Comentarios