Actualidad

Las actuaciones del PIR se extienden este fin de semana a todo el Valle de Echo

El VIII Festival de Música y Cultura de Pirenaicas de La Jacetania, PIR 2004, ofrece hasta la jornada del domingo más de una treintena de actuaciones por todo el Valle de Hecho, cuyas reservas hoteleras se encuentran casi llenas.

El presidente de la comisión de cultura de la Jacetania, Alfredo Solano, ha indicado que la comarca apuesta por este festival, ya que supone una promoción del patrimonio cultural del Pirineo y un escaparate de la comarca al exterior.

Alfredo Solano ha indicado también que la comarca ha querido descentralizar el festival, extendiendo las actuaciones a todo el municipio de Hecho.

Este viernes, la programación nocturna se centra en Hecho, con un espectáculo pirotécnico, a cargo de Os Diaples da Uerba. En la carpa, a partir de las 00:30 horas, actuará Michel Macías Quartet y Les Violines.

El sábado las actuaciones se expandirán por todo el valle cheso, implicando en el certamen y llevando las propuestas a los núcleos de Embún, Urdués y Siresa, además de a las calles de Hecho. Destaca la actuación conjunta en Embún de los palotiaus de Embún y Boltaña, además de la Ronda de Boltaña, habitual en este certamen.

En la carpa el sábado por la noche tendrá lugar el concierto de Oreka TX, La Birolla y L´Occidentale de Fanfare. Para esta jornada, la Oficina Municipal de Información de la Juventud (OMIJ) de Jaca ha previsto la puesta en marcha del denominado Festibús. Un autobús que llevará a los jóvenes a los festivales de verano, que con motivo del PIR saldrá a las 8:30 horas de la estación de autobuses de Jaca, estando prevista la hora de regreso a las 04:00 horas.

El domingo se realizará la entrega del premio Truco 2.004, que este año ha recaído en Artur Blasco, líder del grupo Pont D´Arcalís. El domingo también actuarán en el PIR el grupo folklórico Santiago de Sabiñánigo, Os Gaiters de Chaca y los Titiriteros de Binefar, que cerrarán el festival con una verbena-concierto, titulada ?Aquí te espero?, en la que también colaborarán los músicos Elena Polo, Iosu Ubierna y Héctor Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00