Actualidad

José María Becana: “El PSOE ha recuperado la confianza de la sociedad”

El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Huesca, José María Becana, destaca en el marco de celebración del Congreso Federal de esta formación política que ?se ha recuperado la confianza de la sociedad?. Añade que ?se ha demostrado que el PSOE es un partido útil para conseguir una sociedad mejor en lo económico, más justa y, además, comprometida con la paz en el mundo?.

Becana destaca que Aragón ha aportado un capital muy importante a la recuperación del Partido Socialista en este país. Valora el camino recorrido desde la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la formación.

Ya se ha anunciado que va a haber una única candidatura, la de Rodríguez Zapatero. Éste, junto a todo su equipo, se someterá al dictamen de los 972 delegados, 8 de ellos en representación de la provincia de Huesca.

En principio y aunque seguirán estando presentes en el Consejo Territorial, los secretarios generales y presidentes autonómicos no participarán en la Ejecutiva, con la excepción de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Sale, por tanto, Marcelino Iglesias y se perfila Eva Almunia como candidata a entrar en la Ejecutiva. También se ha estado barajando el nombre del propio José María Becana para que entrara a formar parte de este órgano.

La ponencia marco del PSOE establece como ejes prioritarios de actuación: la defensa de la seguridad y la lucha contra el terrorismo; la renovación y la revitalización de la democracia; la restauración del papel de España en el mundo; la promoción de un desarrollo económico al servicio del bienestar colectivo, el reconocimiento de nuevos derechos sociales y la implantación de políticas sociales activas y solidarias; y un decidido impulso a los derechos civiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00