Actualidad

CHA solicita al Ministerio de Interior información sobre las plazas vacantes en las Comisarías de Huesca, Jaca y Somport-Urdós

CHA ha indicado que ?en las tres delegaciones que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en la provincia de Huesca no se cumple el vigente catálogo de puestos de trabajo. La comisaría de Jaca es la que más problemas tiene con su plantilla, ya que sólo trabaja en ella el 50?9 % de los funcionarios previstos, cifra que aumenta en la del Somport hasta el 65 % y en la ciudad de Huesca hasta el 86 %?.

?La comisaría que está en peor situación- según CHA- es la de Jaca, donde están ocupadas la mitad de las 55 plazas previstas, destacando el 200% de ocupación en la escala superior (en el catálogo citado no se asigna a esta comisaría ningún comisario, pero hay uno en este momento), y el 125% en la escala ejecutiva, mientras que en la de subinspección y la básica se baja, respectivamente, hasta el 33 y el 45 por ciento?.

En la comisaría conjunta Somport-Urdós, que tiene en catálogo 20 plazas, hay actualmente un 65% de ocupación de la plantilla (100% en escala ejecutiva; 100%, en la de subinspeción, y el 68,7 por ciento en la básica), mientras que en la de Huesca ciudad, la ocupación llega hasta el 86 por ciento.

En el caso de la capital oscense, con 122 funcionarios adjudicados en catálogo, hay un 200% de ocupación en la escala superior (tiene asignado un comisario y en plantilla hay 2); el 100% en la ejecutiva; el 58?33 en la de subinspección, y el 82 %, en la escala básica.

Para Salvador Ariste, Secretario Territorial de CHA en el Alto Aragón, ?la propia administración del Estado reconoce la alarmante carencia de personal en la Comisaría de Jaca, e incluso se ha anunciado el inicio de gestiones, que desde CHA a través de nuestro diputado en el Congreso y de las preguntas que sobre el tema ha realizado queremos conocer, así como las medidas que se van a tomar para incrementar las plantillas de Huesca y Somport?.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Huesca, Ramón Zapatero, indicaba en días pasados que existe un déficit de efectivos en la Comisaría de Policía Nacional de Jaca, que se cubre parcialmente de forma transitoria con la incorporación de diez nuevos efectivos este mes de julio. Ramón Zapatero ha indicado que desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca se está trabajando para solucionar el déficit de personal existente en la Policía Nacional en Jaca. Aunque nunca es suficiente el número de efectivos, el subdelegado ha indicado que con los nuevas incorporaciones y en colaboración con la Policía Local se puede desempeñar un trabajo digno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00