Magdalenas Heras se compromete ante la DGA a legalizar y normalizar su situación con el Ayuntamiento de Monzón

2004070201 magdalenas.JPG

La reunión entre el consejero de Industria, Arturo Aliaga, la empresa ? El Quiteriano? ( Magdalenas Heras) y el comité de empresa ha terminado con la rubrica de un documento por el que la firma de magdalenas se compromete a legalizar la situación en la que se encuentra con el Ayuntamiento de Monzón, a retirar todos los contenciosos con el consistorio y a ejecutar y urbanizar la zona verde, incluida en el convenio de apertura. El ayuntamiento de Monzón ha acudido al acto como testigo del mismo, según Juan Antonio Blasco, concejal de Desarrollo que ha ido a la reunión acompañado de Elisa Sanjuán, concejal de Urbanismo, y Manuel Campo, Teniente de Alcalde. El Ayuntamiento, según Blasco, concluirá el expediente que se está tramitando y si que acepta, como muestra de buena voluntad, el darle prioridad a la resolución del mismo con el estudio y contestación de las alegaciones.

El consejero opina que con este compromiso de la empresa se vuelve a normalizar la actividad de la empresa, ya que desaparece el expediente de regulación de empleo.

La reunión ha sido convocada por el consejero a petición de la empresa, ya que las noticias que afectaban a su cierre, estaban alterando su normal actividad.

En el encuentro no se ha abordado la posibilidad del traslado de la actividad fuera, ya que lo que había que hacer es conseguir la regularidad absoluta entre el ayuntamiento y la empresa.

Por su parte, el Ayuntamiento ha señalado a esta redacción que el expediente, como a cualquier otro ciudadano continúa, que este viernes finalizaba el plazo de alegaciones para una de las tres fábricas y el lunes para el resto, por lo que se continuará con el expediente: contestación a las alegaciones, petición de nueva documentación, la respuesta de la comisión provincial sobre la ampliación... hasta determinar, sí se para el cierre de la actividad o no, ya que para el equipo de gobierno no se trata de una situación de crisis industrial, sino de estado de derecho, de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

Comentarios