Actualidad

El PP pide soluciones para los alumnos bilingües que no pueden estudiar en el Sierra de Guara

El PP denuncia que catorce jóvenes no podrán cursar la sección bilingüe de francés en el Instituto Sierra de Guara ?tal y como les prometió el director provincial, Mariano Buera?. Sólo han sido admitidos cuatro alumnos y el resto serán trasladados al Lucas Mallada. Los padres se muestran indignados por la falta de compromiso de la consejería de Educación. Para Ana Grande, esta nueva decisión refleja la ?incompetencia? del director provincial, Mariano Buera.

La diputada autonómica del grupo popular quiere una solución rápida, porque el periodo de matrícula comenzó el 1 de julio y concluye el próximo día 15. ?Desde el año 99 cuando el Partido Popular impulsó estas secciones bilingües, no se ha puesto en marcha ninguna más, lo que refleja la falta de planificación e ideas que arrastra la consejera de Educación, Eva Almunia?, apunta Grande. ?No hay voluntad política para potenciar la oferta educativa, ya que está demostrado que no se propician mejoras educativas en este sentido?, añade.

El director provincial ha asegurado a los padres que podría haber una sección bilingüe en el Lucas Mallada, lo que los populares califican de ?parcheo puro y duro? porque no se puede impulsar este tipo de áreas de un día para otro, ya que hay que cumplir una serie de trámites administrativos.

Ana Grande cuestiona la capacidad de Mariano Buera, ya que el mismo problema se ha resuelto en Zaragoza mediante la ampliación de las plazas. ?Todo indica que el director provincial actúa por impulsos y carece de voluntad para solucionar este asunto de forma adecuada, lo que pone de manifiesto su torpeza política?, achaca.

Según los padres afectados, el director provincial se niega a recibirles después de haber provocado la confrontación. ?Hay que ser más serios, puesto que es incomprensible que ahora la consejería de Educación no abra las vías de diálogo ante un problema que responde a su falta de planificación?, incide Grande.

El Partido Popular se pregunta si el PSOE está cumpliendo sus objetivos para potenciar y dinamizar la escuela pública: ?Las aulas prefabricadas, la falta de financiación y de seguridad, la escasez de oferta educativa... En el último año, se han dado numerosos ejemplos que muestran claramente la nula apuesta que el grupo socialista hace por la escuela pública?.

El PP respaldará a los padres afectados por la decisión de la Consejería de Educación y, así, Ana Grande presentará una iniciativa parlamentaria en la que pedirá la ampliación de la oferta educativa de este tipo de secciones bilingües. La diputada recuerda que el Partido Popular seguirá trabajando por la libre elección de centro educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00