El ayuntamiento de Monzón espera que los compromisos de Magdalenas Heras ante la Dga, se conviertan en hechos

El Ayuntamiento de Monzón espera que los compromisos adquiridos por ?El Quiteriano? ante el consejero de Industria se plasmen de inmediato en obras y actos administrativos

?El Quiteriano? se ha comprometido por escrito a cumplir la legislación que le sea aplicable en lo que a sus actividades industriales se refiere, a retirar los contenciosos relativos a la parcela que debe urbanizar como zona verde, y a proceder a esta obra en breve plazo y siempre antes de cuatro meses.

Los tres puntos citados se corresponden exactamente con las exigencias del Ayuntamiento reiteradamente expuestas en las últimas reuniones con la empresa. Así las cosas, el equipo de gobierno entiende que las intenciones que recoge el papel firmado ante el consejero deben traducirse, sin dilación, en hechos que prueben la buena voluntad de ?El Quiteriano?, lo que daría paso a la deseable normalización de la situación.

En este sentido, la retirada de los contenciosos el próximo lunes, el inicio de las obras de urbanización en fechas cercanas y concretas (existe proyecto), y la presentación de los proyectos técnicos que avalen la intención de regularizar la situación de las fábricas, son los pasos que debe dar la empresa para demostrar su ánimo de solucionar el conflicto.

Los representantes del Ayuntamiento no han firmado papel alguno porque los compromisos expresados por ?El Quiteriano? no son otra cosa que el mandato municipal emanado del cumplimiento de la ley exigible por esta Administración local a cualquier persona física o jurídica.

El Ayuntamiento, una vez disponga de evidencias claras de que la empresa ha emprendido el camino de su acomodo a la ley, se mostrará receptivo a una ejecución de obras que, siendo firme y continua, no apremie a la empresa ni le produzca trastornos graves.

Comentarios