El programa “Haciendo Amigos” arranca con entusiasmo en la residencia Riosol de Monzón

?Haciendo amigos? es un nuevo proyecto pone en marcha el Ayuntamiento de Monzón, a través del Patronato de la Residencia Riosol, que pretende evitar el aislamiento que sufren algunos ancianos tras su ingreso en la Residencia bien porque no tienen familia, porque esta vive lejos de Monzón o porque por distintas circunstancias sus familiares no llegan a dedicar el tiempo suficiente, como explica Alegría Isla, trabajadora Social

Esta nueva iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración de personas voluntarias que deseen tener ?asignado? a uno o más ancianos, a los que deberá visitar para mantener una relación cordial con ellos, sirviendo de vínculo entre el anciano y el centro y como detector de posibles carencias de la persona en sus relaciones con los demás. Lali Mateos, presidenta del Patronato Municipal de la Residencia Riosol, el programa que ya se aplica, aunque después de vacaciones se volverá a insistir, es totalmente novedoso y ha llamado la atención tanto dentro como fuera de Monzón

Con el objeto de ponerlo en marcha a la mayor brevedad, se invitó a una reunión informativa a las asociaciones de la localidad que trabajan directamente en temas sociales y todas las vecinales para que a través de ellas, y con el apoyo de la edición de un folleto informativo y de inscripción que se ha realizado, se pueda obtener la repercusión necesaria entre las personas que deseen destinar una mínima parte de su tiempo libre, pudiendo incluso ser una vez cada quince días, a este programa de voluntariado. La respuesta fue muy positiva, tanto que ha permitido su puesta en marcha.

Al encuentro acudieron: la concejal del Patronato de la Residencia Riosol, Lali Mateos, el gerente Residencia, Gerardo Oliván, la trabajadora social de la Comarca Cinca Medio , Alegría Isla y miembros de las asociaciones ASAPME, Amas de Casa, Cruz Roja, Diabéticos Valle del Cinca y Litera, Tercera edad Jaime I.

Todas las personas que estén interesados en participar pueden inscribirse en la Residencia Riosol, bien personalmente o enviando la ficha de inscripción del folleto por correo, también pueden recibir información llamando al teléfono 974.400.800, se da la circunstancia que ha y voluntarios que, también, improvisan como el caso de uno que ha llamado para ofrecerse a tocar el violín, como lo ha confirmado el gerente de la residencia, Gerardo Oliván.

Comentarios