Actualidad

El PP se pregunta dónde están los 360.600 euros de la rotonda del Eroski

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca se pregunta dónde están los 360.607 euros que adelantó la Comunidad de Propietarios del Eroski para ejecutar la rotonda de acceso al centro comercial. El convenio fue firmado hace dos años, con carácter de urgencia; sin embargo, las máquinas siguen sin aparecer en esta zona.

El grupo popular preguntaba este jueves en pleno a Fernando Elboj por cómo están las negociaciones. El alcalde respondió hablando de la difícil coordinación que existe entre el Gobierno de Aragón y el Ejecutivo central.

?Esta excusa suena a una salida de mal pagador, ya que el problema existía desde el primer día que se firmó el convenio y no dos años después?, apunta el concejal popular Luis Rufas. ?Resulta lamentable ?añade- que aún no sepamos cuándo se iniciarán las obras, ya que ni tan siquiera se ha fijado una fecha?.

El concejal popular recuerda que la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo e infraestructuras para los ciudadanos continúa siendo una prioridad. ?Para el equipo de Gobierno socialista, la ejecución de los accesos y la rotonda de entrada al centro comercial y a la carretera A-132 deberían ser una responsabilidad ineludible, ya que son de interés general porque facilitarán el tráfico de entrada y salida al Eroski, además de solucionar posibles problemas y peligros que se generan en la zona?, señala.

Para los populares, una vez más esta situación responde a la ?descoordinación? que arrastra el equipo de Gobierno socialista. ?Los convenios urbanísticos, que se caracterizan por tener una gran trascendencia económica, deben pasar por el área de intervención municipal; sin embargo, dos años después, esta obra sigue sin tener su partida en el presupuesto?, afirma Rufas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00