El deporte es una fiesta para Atades

Este sábado, 3 de julio entre las 11h. y las 13h., tendrá lugar en el Palacio Municipal de los Deportes de la capital oscense la I Fiesta del Deporte de Atades Huesca la cual reunirá un gran número de integrantes del Club Deportivo Atades Huesca. En la cita se podrán practicar diferentes modalidades deportivas como fútbol sala, baloncesto, juegos tradicionales y populares además de atletismo.

El encuentro organizado por Atades Huesca (Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Psíquicos) pretende ser una fiesta del deporte además del colofón a todas las actividades que se han ido realizando a lo largo del curso, entre las que destacan la marcha senderista en Alcorisa con la que se dio comienzo, el 27 de marzo, al programa de actividades para el presente año, o las jornadas deportivas de Mallén con un equipo de fútbol integrado por nueve jugadores.

En la ciudad de Huesca han tenido lugar los campeonatos de Aragón de baloncesto y tenis de mesa; y varios de los equipos de Atades Huesca han participado en competiciones regionales y nacionales. Se aportaron doce atletas para el campeonato de España de Atletismo en pista cubierta a la selección aragonesa, participaron en el Campeonato de España de baloncesto que se celebró en la localidad de Torrevieja y también en los Campeonatos de Aragón de fútbol sala, atletismo y petanca.

La asociación cuenta en estos momentos con ochenta deportistas y cinco entrenadores con ficha en la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales y desarrolla actividades deportivas como fútbol, atletismo y baloncesto, que son las que cuentan con un mayor número de participantes, más tenis de mesa, petanca y natación.

Esta I Fiesta del Deporte de Atades Huesca espera ser todo un éxito donde se fomente el deporte y el compañerismo, para ello se ha preparado un programa de actividades de lo más variado como cierre a un año en el que la asociación ha entrenado, competido, se ha esforzado y ha luchado contra ellos mismos y contra sus limitaciones por lo cual la asociación espera contar con el apoyo de la ciudad para seguir desarrollando todo su programa de actividades.

Comentarios