Actualidad

Pirineos Sur ofrece por primera vez servicio de autobuses al Auditorio de Lanuza

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ofrece por primera vez este año un servicio regular de autobuses desde Zaragoza y Huesca para acudir a los conciertos de Lanuza.

Habrá dos servicios: Zaragoza-Huesca-Lanuza y Jaca-Sabiñánigo-Biescas-Panticosa-Sallent de Gállego-Lanuza. Este último servicio estará en funcionamiento los días 9, 10, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de julio.

La Diputación Provincial de Huesca, institución organizadora del Festival, hará un descuento del 20% en cada entrada que adquieran las personas que utilicen este servicio.

Los autobuses saldrán a las 19 horas de Zaragoza y a las 20 horas de Huesca y tienen prevista la llegada a Lanuza a las 21:15 horas. A las 2 de la madrugada los autocares saldrán de Lanuza para regresar a Huesca y Zaragoza.

Los servicios que salgan desde Jaca partirán de esta localidad a las 20 horas; a las 20,20 horas, de Sabiñánigo; a las 20,40 horas, de Biescas; a las 21 horas, de Panticosa, y a las 21:15 de Sallent de Gállego. Los autobuses partirán de Lanuza a las 2 horas para regresar a sus puntos de origen.

La diputada de Cultura de la Diputación de Huesca, María Antonia Brusau, considera que este servicio favorecerá la asistencia a los conciertos de personas interesadas que carecen de transporte privado para desplazarse hasta Lanuza; al tiempo que espera que ?las nuevas líneas regulares de autobuses sirvan para reducir el elevado número de vehículos particulares que cada año se aparcan en las proximidades del escenario natural, lo cual redundará, además, en la mejora del tráfico y beneficiará también al medio ambiente?.

Asimismo, durante el próximo mes de julio, los autobuses de la empresa Alosa llevarán publicidad del Festival Pirineos Sur en las líneas Huesca-Pamplona, Huesca-Barcelona y Zaragoza-Jaca. En función del éxito que tenga esta iniciativa ?acuerdo entre Pirineos Sur y la empresa ALOSA-, tendrá continuidad o no en años posteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00