Actualidad

Habrá más controles de velocidad y alcoholemia en las fiestas de los pueblos

El delegado del gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha mantenido una reunión de trabajo en Huesca con los subdelegados del gobierno en Zaragoza, Huesca y Teruel. El encuentro ha servido para abordar, entre otros asuntos, las medidas contra los accidentes de tráfico.

Javier Fernández ha asegurado que en Aragón se va a aplicar un Plan de instalación de radares fijos para vigilar la velocidad de los vehículos. Además, habrá controles de alcoholemia en las salidas de las fiestas de los pueblos.

En el año 2003, hubo en Huesca 1.164 controles de alcoholemia en el mes de julio y 2.091 en agosto. Las principales causas de accidentes son la alcoholemia y el exceso de velocidad.

Por otro lado, el subdelegado en Huesca, Ramón Zapatero, ha explicado que a finales de año estará en funcionamiento en control fronterizo de Canfranc.

En la reunión, la delegación del gobierno también ha abordado el atraso en los expedientes de inmigración. En Huesca, en principio no se va a aplicar el Plan de Medidas Urgentes que el gobierno central ha preparado para las provincias en que este problema es más crítico. El subdelegado en Huesca, Ramón Zapatero, calcula que entre octubre y diciembre, la reducción en el atasco de expedientes ya será sensible.

Además, el subdelegado del gobierno ha explicado que el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Ansó se entregará en los próximos días y que continúan las obras en el cuartel de Torla.

El equipo de la delegación del Gobierno en Aragón ha aprovechado este viaje a Huesca para visitar al presidente de la Audiencia Provincial, Santiago Serena. Es un encuentro que el propio Javier Fernández ha calificado de ?institucional?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00