Variedad y calidad en la quinta edición del Festival Vino del Somontano

Las actuaciones de Joan Manuel Serrat, Raphael, Malú y Estopa serán las encargadas este año de llenar de magia y espectáculo el Festival Vino del Somontano, que ya alcanza su quinta edición. Un certamen lleno de colorido, que se celebrará del 5 al 8 de agosto, y que vendrá acompañado por los suculentos manjares que cada año ofrecen los establecimientos participantes en la Muestra Gastronómica, procedentes de las vertientes pirenaicas del sudoeste francés y del Somontano.

Los conciertos del Festival, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, se llevarán a cabo a partir de las 23:00 horas en la Plaza de Toros de Barbastro. La actuación inaugural vendrá de la mano de la voz de Joan Manuel Serrat, el jueves 5 de agosto, artista avalado por casi 40 años de carrera. Escucharemos su último álbum, acompañado por una orquesta sinfónica, formada por un total de sesenta personas.

El viernes será el artista Raphael quien deleite al público asistente. Un variado cartel que se completará el fin de semana con la actuación de Malú, el sábado, y Estopa, el domingo, día 8 de agosto, que será el encargado de poner la nota de color a esta quinta edición del Festival Vino del Somontano. El presidente del Consejo Regulador, Mariano Beroz, se muestra satisfecho con la calidad de los artistas que este año van a participar en el certamen, pensando en un público variado y de todas las edades.

El presupuesto con el que se ha contado para la realización del mismo asciende a más de 720.000 euros. En cuanto al precio de las entradas, a la venta a partir del 5 de julio, Beroz considera que se trata de una cantidad asequible, que está al alcance de todos.

Dentro del marco del Festival, y paralelamente al desarrollo de los conciertos, la D.O.S. organiza la Muestra Gastronómica del Somontano, en la que participan un total de quince restaurantes y establecimientos relacionados con el sector agroalimentario de prestigio en la comarca. Un compromiso que adquirió en su día la Denominación con objeto de promocionar de forma conjunta el vino y la gastronomía de la zona.

La Muestra se ubicará en el mismo lugar que el pasado año, en la zona exterior del Complejo de San Julián y Santa Lucía de Barbastro. Una cita con la gastronomía que se abrirá al público a partir de las 21:00 horas.

Comentarios