Actualidad

La música de Fito & Fitipaldis, La Frontera, Sidonie, Siniestro Total y Pereza, protagonista de San Mateo 2004 en Monzón.

Desde el Patronato Municipal de Festejos, se están perfilando los últimos detalles de las fiestas mayores de Monzón en honor a San Mateo, que se celebran entre el 16 y 21 de septiembre. De entre la programación de este año, que presenta pocas novedades con respecto a otros años, cabe destacar la música en directo, que será protagonista todas las noches.

Según ha señalado David Martínez, Presidente del Patronato de Festejos, al margen de las orquestas de todas las noches en la Avenida de Goya, la Plaza Mayor de Monzón, acogerá los conciertos de grupos de diferentes estilos, excepto el concierto ?estrella? de las fiestas, que será el de la banda de ?Fito & los Fitipaldis?, en la explanada junto a la nave de la Azucarera en la noche del viernes 17. Todos los conciertos tendrán entrada gratuita, excepto el de Fito y su banda, que posiblemente tenga un precio simbólico, de 6 euros, aunque todavía no está cerrada esta cuestión.

Así, las diferentes formaciones que subirán al escenario de la Plaza Mayor serán la banda de hip- hop ?Rapsuskley?, el jueves 16. El sábado 18 , un concierto para los ?nostálgicos?, con ?La Frontera?, y ?Siniestro Total?. El domingo 19, la protagonista será la banda ?Sidonie?, y el lunes 20 le tocará el turno a ?Pereza?. Además, según señalaba David Martínez, la intención del Patronato es dar cabida a los grupos locales, bien como teloneros de estas bandas, o mediante una muestra local.

Las orquestas de la Avenida Goya van a ser prácticamente las mismas que el pasado año. Al margen de la música, David Martínez se refería al entoldado de la Avenida Goya, ubicación de las verbenas durante las fiestas de San Mateo; una actuación en la que se está trabajando desde el Patronato, pero que en cualquier caso no será posible que sea una realidad para las fiestas de este año.

El responsable de festejos apuntaba además que este año se va a intentar sacar a los cabezudos a la calle todos los días, junto a la charanga que sale todas las mañanas por los diferentes barrios de Monzón. Además, animaba a las peñas y Asociaciones a participar en uno de los actos más vistosos de las fiestas mayores de Monzón; el desfile de carrozas, una actividad que a juicio del edil, está ?perdiendo fuelle? en los últimos años.

Además, en cuanto a otro de los puntos de encuentro durante las fiestas, los chamizos, el Ayuntamiento de Monzón hará público en breve un bando en el que no habrá ninguna modificación sustancial con respecto al del pasado año; únicamente se acorta el periodo de información para los propietarios de los locales hasta el 16 de agosto. Todas las personas interesadas en disponer de chamizo para las fiestas, deben inscribirse en el Registro de la Policía Local.

El Presidente del Patronato de Fiestas, apuntaba que el programa se presenta de lo más interesante y únicamente queda esperar que el tiempo acompañe durante esos días de septiembre, para que tanto montisonenses como visitantes podamos disfrutar ?a tope? de estas fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00