Actualidad

Los aragoneses, entre los que menos tiempo dedicamos a los cuidados personales

Según la encuesta de empleo del tiempo que publica el Instituto Nacional de Estadística, Aragón y Madrid son las comunidades en las que sus habitantes menos tiempo utilizan en cuidados personales. En el otro extremo encontramos a Ceuta y Melilla. Sus gentes dedican cada día a este menester unas 12 horas, la mitad del tiempo disponible en un día. También en Aragón estamos a la cabeza en el Consumo de Medios de Comunicación, cada aragonés consume una una media de 2 horas y cincuenta minutos diariamente a la radio, prensa, televisión o internet.

Los catalanes son los que más tiempo dedican al trabajo (casi tres horas) y los que menos a la vida social y la diversión (una hora y 13 minutos). Los extremeños son los que más tiempo estudian (en promedio 52 minutos). Sin embargo, la diferencia con los navarros, los que menos, es de apenas 16 minutos.

Extremadura es también la comunidad donde se dedica más tiempo a la vida social y diversión (dos horas). Por su parte, los asturianos son los que más horas consumen en medios de comunicación (dos horas y 33 minutos).

Diferenciando entre mujeres y hombres por comunidades, todos los varones españoles, sean de la comunidad autónoma que sean, dedican más tiempo que las mujeres al trabajo, las actividades deportivas, las aficiones y juegos y la atención a los medios de comunicación (excepto los varones de Ceuta y Melilla).

Las mujeres destacan en todos las comunidades en el tiempo promedio dedicado al hogar y la familia y a las actividades de ayuda a otros hogares, voluntariado y reuniones.

El tiempo dedicado al estudio tiene diferente comportamiento según la comunidad de residencia. Así, en seis comunidades los varones dedican más tiempo que las mujeres, en dos comunidades ambos sexos dedican el mismo tiempo y en las diez comunidades restantes las mujeres son las que más estudian.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00