Actualidad

Nueva reunión del Convenio entre CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio

El comité de seguimiento del convenio de colaboración entre CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca ha mantenido una nueva reunión de trabajo esta semana en la que se abordaron varios asuntos de interés para el desarrollo de la provincia.

En primer lugar, se analizó el estado de las infraestructuras de comunicación altoaragonesas y los diferentes proyectos o propuestas que se están planteando. CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara de Huesca consideran que hay que apostar fundamentalmente por el desarrollo de cuatro actuaciones de importancia primordial: Eje Cantábrico-Mediterráneo con las Autovías Pamplona-Huesca y Huesca-Lérida; Eje Transpirenaico (N-260); Eje Sagunto-Somport-Burdeos; y travesía ferroviaria por el Pirineo Central en túnel de baja cota.

En este sentido, se acordó que la Cámara y CEOS-CEPYME dirigirán una carta a la Ministra de Fomento en la que solicitarán una entrevista para exponerle la necesidad de ejecutar estas infraestructuras y explicarle los argumentos de índole social y económica que respaldan su realización. Asimismo, se decidió que después del verano se organizará una nueva cumbre empresarial para pedir la agilización de la construcción de las Autovías Pamplona-Huesca y Huesca-Lérida, en la que participarán organizaciones empresariales y cámaras de comercio de los territorios entre el Cantábrico y el Mediterráneo que se verían beneficiadas por esta infraestructura. Asimismo, se aprobó reforzar las labores de coordinación con los interlocutores franceses para avanzar en la mejora de las comunicaciones transfronterizas.

Por otro lado, se aprobó firmar un nuevo convenio entre ambas entidades por el que CEOS-CEPYME se encargará de elaborar para la Cámara una serie de encuestas a través de las que se podrá evaluar la opinión de los empresarios altoaragoneses sobre cinco apartados clave: la coyuntura económica territorial y sectorial; la relación entre las empresas y las administraciones públicas; la formación continua en la empresa; la influencia en el desarrollo de las infraestructuras en la evolución económica; y la seguridad empresarial. Para llevar a cabo esta acción, se van a remitir encuestas a 1.500 empresas de la provincia. El convenio también recoge la elaboración, por parte de la Cámara, del diseño del portal web de CEOS-CEPYME Huesca.

Asimismo, se analizó la posibilidad de firmar conjuntamente un convenio con el Instituto Tecnológico de Aragón para la promoción de sus servicios entre las empresas altoaragonesas.

Por parte de CEOS-CEPYME asistieron a la reunión el Presidente, José Luis Estallo, acompañado de Fernando Español, Fernando Lafuente y José Miguel Nasarre, miembros de la Junta Directiva, y Salvador Cored, Secretario General, y por parte de la Cámara, Antonio Ruspira, los miembros del Comité Ejecutivo Manuel Rodríguez Chesa y Juan Ignacio Pérez, y el Secretario General, José Luis Meléndez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00