Actualidad

Septiembre fecha de constitución de la Junta de Alcaldes de Pueblo de Sabiñánigo

El Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, acompañado del Concejal de Pueblos, Jesús Lacasta y de los técnicos de Urbanismo y Desarrollo, ha mantenido una reunión con 30 Alcaldes de los Pueblos del término municipal serrablés.

En este encuentro uno de los primeros temas que se trataron fue las explicaciones del técnico de Urbanismo, quién informó del Plan General de Ordenación Urbana que en estos momentos se encuentra a exposición pública. Estableciéndose un procedimiento para que todos los núcleos pudieran participar, dentro del periodo de alegaciones, en la mejora del mismo. Por lo que desde el Ayuntamiento se enviará un resumen de las cuestiones generales a cada localidad.

Jesús Lacasta en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ?de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana, se ha creado la Junta de Alcaldes, constituida por todos los Alcaldes de los pueblos, entregándose a los presentes en la reunión un borrador del Reglamento de funcionamiento de este órgano, que deberá ser estudiado para presentar a mediados de septiembre las puntualizaciones y mejoras oportunas del texto que lo desarrolla. En este segundo encuentro se aprobará el reglamento y se nombrarán los seis o siete miembros de una Comisión Permanente que represente a las diferentes zonas de nuestro municipio y los distintos tamaños de los núcleos?.

Se informó a los asistentes que en el presupuesto municipal de este año 2004 y tal y como se establecía en el programa electoral del Equipo de Gobierno, se ha incluido una partida presupuestaria de 70.000 euros para transferir a los núcleos para sus gastos más corrientes, que deberán justificar antes del final de año.

Precisamente Lacasta ha señalado que ? esta cantidad es a parte de los compromisos de mejoras que se determina cada año en los pueblos. Acordándose que los criterios de reparto sean definidos, para próximos años por la Comisión Permanente de Alcaldes y la Junta, estando para este año el reparto aprobado de un 35 % de cantidad fija para cada uno de los 53 pueblos del municipio sabiñániguense. El 55 % según la población de cada uno de ellos, el 10 % se basara en la distancia con Sabiñánigo.?

Con este reparto las aportaciones directas a los núcleos variarán según estas directrices desde los 668,01 euros a 4.047,20 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00