Benasque escenario del regional de Salmónidos Mosca

2004070202 pesca PEPEIS 1.jpg

Este fin de semana Benasque acoge el Campeonato de Aragón Salmónidos Mosca en su categoría absoluta en su segunda fase. El río Ésera y el coto de Senarta recibirán a los mejores pescadores aragoneses de la especialidad.

Para su organización se cuante con la Sociedad deportiva La Garchola de Benasque que junto a la Delegación Provincial serán las encargadas del marcaje del escenario.

El 29 y 30 de mayo se celebraron las cuatro primeras pruebas del campeonato en el coto de Malburgo en Villarluengo Teruel.

Participan un total de veinticuatro pescadores de alta competición de Aragón con la siguiente distribución provincial: 10 deportistas de Huesca, 10 de Teruel y 4 de Zaragoza.

Nombrar a José Israel Gracia ?Pepeís?, Santiago Punter, Adrián Satué, Eduardo Redol, Iván Gericó, Miguel Palacio, Sergio Becerril...etc. es hablar de grandes especialistas de la pesca a mosca con cola de rata.Todos ellos se van a dar cita por primera vez en el coto de Senarta que no había recibido ninguna competición de esta categoría.

La primera fase fue dominada por los pescadores turolenses, no teniendo una buena actuación los altoaragoneses que ahora en su casa deberán recuperar posiciones si quieren entrar a formar parte de los ocho primeros que son los que el año próximo representarán a Aragón en el Campeonato de España y además evitar las nueve plazas de descenso que se producen en la alta competición.

La clasificación actual a falta de cuatro pruebas que se disputarán entre el sábado y el domingo esta de la siguiente manera:

Primero, José Manuel del Valle de Teruel

Segundo, José Israel Gracia de Teruel

Tercero, Lucas Blasco de Teruel

Cuarto, Ramiro Royuela de Teruel

Quinto, José Benito de Teruel

Sexto, Adrián Satué de Huesca

Séptimo, Eduardo Redol de Huesca

Octavo, Carlos Tortajada de Teruel

Noveno, Norberto Royo de Teruel

Décimo, Iván Gericó de Huesca.

La competición contará con la presencia del Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca Ramón Rodríguez, del Delegado Provincial José Pablo Manau y del Presidente del Comité de Salmónidos Angel Cetina, de Juez actuará Jesús Nogueras y como siempre se contará con la colaboración de los APN del Gobierno de Aragón de la zona.

El coto de Senarta es ideal para esta modalidad y en esta época del año, con gran cantidad de truchas aunque no de gran tamaño.

Se espera que el caudal de agua no sea excesivo y que acompañe la climatología para el buen desarrollo de las pruebas.

En muchas de sus zonas por discurrir junto a las praderas es un sitio ideal para poder ver y disfrutar de la actuación de estos grandes pescadores de mosca.

Comentarios