Actualidad

Las medidas de creación de empleo en el Somontano centra la reunión entre el comité de empresa de SEB Ibérica y el alcalde de Barbastro

Será este lunes, 5 de julio, cuando el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se reúna con el comité de empresa de la planta barbastrense, según ha anunciado su presidente Juan José Leache. El objetivo de este encuentro se centrará en el destino que se le va a dar a la partida presupuestaria extra que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Barbastro, dirigida a favorecer la creación de empleo en la zona.

El presidente del comité de trabajadores, Juan José Leache, explica que todavía no se conoce nada acerca de los sectores que se van a beneficiar de esta partida que asciende a 250.000 euros. Cifra que deberá ser ratificada en pleno, aunque la intención del consistorio es que aparezca de forma coordinada con la presentación de la Oficina de Desarrollo y Promoción aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno de la DGA.

La puesta en marcha de la Oficina de Promoción y Desarrollo que está previsto que el ejecutivo autonómico ponga en marcha en Barbastro es otro de los asuntos que está previsto abordar en esta reunión ya que, explica Leache, ?todavía no tenemos una información completa sobre la misma?.

El objetivo es disminuir el impacto negativo que sobre el empleo y la actividad económica produce la deslocalización de empresas, y promover así el dinamismo económico y la diversificación, facilitando el acceso de los ciudadanos a las medidas de fomento y apoyo públicos.

Mientras tanto, continúan realizándose las liquidaciones de las indemnizaciones a los 271 trabajadores afectados por el cierre de la planta barbastrense, que tendrá lugar el próximo 16 de julio. En estos momentos son ya 178 las personas que han recibido las indemnizaciones fruto del acuerdo entre el comité de empresa y la Dirección del Grupo SEB, que establece 45 días por año trabajado y 16.500 euros a cada trabajador.

El resto, comenta Leache, continúa en la planta recogiendo y haciendo el inventario del material que está previsto se envíe a Brasil y México. Todo apunta a que el plazo previsto para el cierre de la factoría se va a cumplir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00